Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La falta de limpieza como causa de la rotura del puente de la Alhaja

  • Así lo apuntan vecinos de San Roque

    Destrozos en el puente de la Alhaja
    Destrozos en el puente de la Alhaja
    Noticias

    El derrumbe de parte del conocido como puente de la Alhaja, una pasarela de madera que conduce a la fuente del mismo nombre, ha motivado la protesta de vecinos de San Roque, algunos de ellos conocedores de la zona. La opinión de estas personas es que ello, más que al reciente temporal de lluvias, se ha debido a la falta de limpieza del arroyo.

    Según manifiestan ciudadanos que frecuentan el monte del Pinar del Rey -por donde discurre el arroyo-, desde hace de un año dos árboles se encontraban caídos a muy pocos metros del puente. Estos árboles y otras ramas han sido arrastrados por el caudal crecido por la lluvia, provocando el derribo de un tramo de la estructura del paso.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Falta de previsión y dejadez son las expresiones utilizadas por quienes denuncian públicamente las posibles causas de lo ocurrido, pues consideran que el cauce no ha sido limpiado en su momento.

    Recuerdan los vecinos que en inviernos pasados el puente ha resistido otras acometidas importantes de agua, pero entonces el cauce se hallaba limpio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas