Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Fuente de la Alameda de San Roque se reestrena con un espectáculo de agua, luz y música

  • Imagen de la renovada Fuente de la Alameda de San Roque. Foto: sanroque.es
    Imagen de la renovada Fuente de la Alameda de San Roque. Foto: sanroque.es
    Noticias

    La Fuente de la Alameda Alfonso XI de San Roque se ha reinagurado en la noche de este pasado viernes con un impresionante espectáculo de agua, luz y música andaluza con motivo de su puesta en marcha tras las obras de su remodelación, ejecutadas por el Ayuntamiento del municipio.

    Autoridades municipales y numerosos vecinos y vecinas asistierono al popular paseo sanroqueño para disfrutar del espectáculo, que se ha hecho coincidir con la primera noche de actividades del 316 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y los restantes miembros del Equipo de Gobierno han contemplado el espectáculo desde la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo, mientras numerosas personas lo hacían a pocos metros de distancia alrededor de la fuente. Los chorros de agua cambiaban de forma y de color al ritmo de la música, en este caso del “Himno de Andalucía” y del “Entre dos aguas” de Paco de Lucía.

    Ruiz Boix explicó que “estamos compartiendo nuestro día festivo con la puesta en marcha de la nueva fuente de la Alameda Alfonso XI. Una fuente totalmente recuperada, con una inversión de algo más de 250.000 euros para que podamos disfrutar en verano, con esas largas noches que vamos a tener en este paseo de la Alameda, donde acuden centenares de vecinos todas las noches. Como lo harán también en invierno”.

    “Vamos a poder disfrutar -continuó- de un espectáculo de luces, de agua y de música. Porque habrá música, como los dos temas que hemos tenido hoy, el 'Himno de Andalucía' y el 'Entre dos aguas'. Y otras piezas musicales, como el 'Fandango de punta y tacón' y el 'Himno de la Alegría'”.

    “En definitiva -dijo el alcalde-, tratando de que San Roque sea otro. Son once años trabajando para conseguir que nos sigamos sintiendo orgullosos de pertenecer a un pueblo, a un municipio. Y tan activos, tan participativos y con tanto ambiente como hoy en la Alameda Alfonso XI y también en la Plaza de las Constituciones, con los actos para celebrar el 316 Aniversario de la Ciudad de San Roque. Siempre convencidos de que vamos a seguir trabajando para el bienestar y el crecimiento del pueblo de San Roque y de todas sus barriadas”, concluyó el primer edil.





    Detalles de la remodelación de la Fuente

    Con la obra, se ha acometido la sustitución de los equipos hidráulicos, electrónicos y de iluminación, de modo que se cuenta con una fuente moderna que se puede gobernar de modo remoto, con múltiples juegos de agua de distinto caudal, trayectoria y altura (surtidores verticales, parabólicos, nebulizadores y gran chorro central), alternando dichos juegos acuáticos con colores e incluso dotándola de música de modo que los cambios acuáticos y de color “bailen” al ritmo de la música.

    La obra ha conllevado además el cambio de solería y, en general, una mejora estructural de la fuente en sí, que tenía más de 50 años y se encontraba bastante deteriorada, especialmente sus sistemas hidráulicos y electrónicos.

    La obra denominada “Mejora de la fuente central de la Alameda Alfonso XI” corrió a cargo de la empresa Grulop 21, S.L. Cuenta como elemento central decorativo y vertebrador de itinerarios peatonales con una fuente circular de 9 metros de diámetro.

    Los revestimientos tanto exteriores como interiores de la fuente fueron remodelados en una obra integral en la Alameda a mediados de los años 90, mientras que los equipos hidráulicos, electrónicos y acometidas, entre otros elementos, databan de los años 60, fecha de su ejecución original.

    En 2021 los equipos se encontraban en mal estado, principalmente la electrónica que originalmente permitía hacer varios juegos de agua, estando en ese momento funcionando sólo un colector y surtidores fijos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas