Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Fundación Cajasol cede al Ayuntamiento un cuadro de López Canales

  • Acuerdo entre la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento para la cesión del cuadro
    Acuerdo entre la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento para la cesión del cuadro
    Noticias

    La Fundación Cajasol ha cedido temporalmente al Ayuntamiento de San Roque, y de manera gratuita, el cuadro “San Roque y Gibraltar”, de Antonio López Canales. El Consistorio había mostrado su interés en esta obra para su exposición en el municipio, tanto por su temática como por su calidad artística, ya que López Canales es uno de los más prestigiosos pintores campogibraltareños.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, representó al Ayuntamiento en el acto de firma del acuerdo de cesión de la obra, que forma parte de la Colección Fundación Cajasol. El acuerdo estipula que la cesión será por un mínimo de cinco años, si bien este periodo puede prorrogarse si ambas partes están de acuerdo.

    López Canales ha recibido a lo largo de su trayectoria numerosos premios, tanto en el Campo de Gibraltar como en la provincia de Cádiz, e incluso en 1974 Unicef le solicitó una obra para ser subastada. En 1984 participó en la muestra “Siglo y medio de Arte Gaditano”, celebrada en Jerez. Sus obras han sido reclamadas por ciudadanos de diferentes países, desde Portugal a EEUU, Bélgica o Marruecos, por citar algunos ejemplos.