Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Fundación La Milagrosa pedirá a la Junta siete plazas concertadas

  • Comienzan a mejorar sus cuentas

    Reunión de los patronos de La Milagrosa
    Reunión de los patronos de La Milagrosa
    Noticias

    Las cuentas de la Fundación La Milagrosa, propietaria de la residencia de mayores de San Enrique, comienzan a mejorar después de unos años de dificultades económicas agravadas por los costes extras que ha generado la pandemia de covid.

    Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de los patronos de esta entidad, entre los que se encuentra el Ayuntamiento, donde también se ha anunciado que se va a pedir a la Junta de Andalucia que concierte siete plazas, para que puedan acceder al centro personas con pocos recursos económicos.

    El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han representado al Ayuntamiento de San Roque en esta reunión. Al término de la misma, explicó Ordóñez que “las cuentas de la fundación van en una senda positiva, aumentando los ingresos con respecto a años atrás”.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Añadió que “la situación de covid de los dos últimos años ha obligado a afrontar más gastos, y las cuentas estaban yendo a déficit. Pero se están recuperando, y tenemos la esperanza de que este año la recuperación sea total”.

    El alcalde accidental agradeció al presidente de la Fundación La Milagrosa, Rafael Benjumea, “por la gran labor que están haciendo, así como a Mensajeros de la Paz, la entidad que gestiona este centro. En la actualidad están pasando una situación difícil, porque si bien no ha habido ningún fallecido por covid, sí hay algunos residentes que han resultado infectados. Esperemos que continúen así”.

    Recalcó Ordóñez que “desde el Ayuntamiento tenemos como objetivo fundamental que se aumenten las plazas públicas, que se concierten con la Junta de Andalucía. El viernes se abrió el plazo para solicitarlas, y la Fundación va a pedir siete plazas más para sumar a las que ya tenían conveniadas. Esperamos la buena noticia de que esta cuestión salga adelante”.

    “Desde aquí -subrayó el alcalde accidental- quiero hacer un llamamiento a Pedro Mancha (director general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía y ex edil en San Roque). Hace tres meses aproximadamente participó en un encuentro sobre esta cuestión, y espero que colabore. Sería algo bueno para el municipio de San Roque y, sobre todo, para las personas más necesitadas”, concluyó.




  • Prolibertas
    Prolibertas