Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Fundación Secretariado Gitano celebra un encuentro de jóvenes de la comarca

  • Un momento de la jornada. Foto: Multimedia
    Un momento de la jornada. Foto: Multimedia
    Noticias

    Varias decenas de jóvenes gitanos campogibraltareños participaron en una actividad que se desarrolló en el Espacio Joven de San Roque organizada por la Fundación Secretariado Gitano. Se trataba del primero de los actos programados por esta entidad en la comarca para las próximas semanas, que tendrán su punto álgido el martes 22, cuando se celebre el Día de los Gitanos Andaluces.

    El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Juventud, facilitó las instalaciones del Espacio Joven a la Fundación Secretariado Gitano para esta actividad, en la que también participaba el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España.

    La coordinadora de la fundación en la comarca, Luz Milagros Jiménez, explicó que este encuentro de jóvenes gitanos se había hecho coincidir con una jornada de puertas abiertas de Secretariado Gitano, ya “que este año es especial- dijo- porque hace 40 años que nació la fundación, que comenzó su andadura en el Campo de Gibraltar en 2004. También hemos hecho una sesión informativa con jóvenes gitanos mayores de 16 años para hablarles sobre antigitanismo y la visibilidad que hay que dar a la comunidad gitana”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Añadió Jiménez que durante las próximas dos semanas la Fundación Secretariado Gitano va a desarrollar varias actividades, como las que se llevarán a cabo conjuntamente con la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de La Línea con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra el 22 de noviembre.

    Además, los días 23 y 24 de noviembre, esta entidad montará un stand en la IV Feria del Empleo, Comercio y Emprendimiento, que organiza el Ayuntamiento de San Roque, donde dar a conocer los distintos programas que desarrolla la fundación en la comarca.

    Finalmente, Secretariado Gitano colaborará en la celebración en Algeciras del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres, el viernes 25.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas