
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en San Roque. Los agentes iniciaron una investigación tras una serie de robos ocurridos en el mes de julio en varios establecimientos de la localidad.
Los autores de los hechos escogían locales que dispusieran de máquinas con dinero en efectivo en su interior y entraban mediante la fuerza fracturando la puerta principal. Una vez dentro, causaban daños en las máquinas para extraer el dinero en efectivo. La suma de los daños ocasionados en los establecimientos asciende a más de 15.000 euros, a lo que hay que sumar la sustracción de más de 2.300 euros en efectivo.
Tras numerosas gestiones de investigación, los agentes han podido determinar la autoría de los hechos e identificar a los dos presuntos autores, vecinos de la localidad con numerosos antecedentes, que han sido detenidos por un delito de robo con fuerza.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión a los detenidos y a los efectos intervenidos has sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.