Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La II Jornada Micológica, el 24 de noviembre

  • Entre las actividades, habrá una salida para recoger setas
    Entre las actividades, habrá una salida para recoger setas
    Noticias

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza la actividad ‘El Otoño en Nuestro Pinar 2019’, que se desarrollará entre el 21 y el 29 de noviembre y que engloba la II Jornada Micológica el domingo 24. Así, a la salida al campo para recoger setas se unirán este año una ruta gastronómica, una exposición que incluye talleres para escolares y una degustación gastronómica a cargo del IES Hostelera.

    El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha presentado esta actividad junto a la concejal de Turismo, Ana Ruiz, ya que este departamento colabora en la organización. También colaboran la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el edil David Ramos, la Asociación Micológica y Botánica “Los Alcornocales”, el Parque Natural Los Alcornocales y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    Serván explicó que “después del gran éxito que conseguimos el año pasado con la Jornada Micológica en el Pinar del Rey, hemos querido ampliar el número de días y sumar nuevas actividades. Animamos a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar a que vivan con nosotros esta experiencia”, que tendrá carácter gratuito.





    Tras detallar lo referente a la exposición y a los talleres, que comenzarán el día 25, Serván se detuvo en la jornada micológica en sí. “Será la ocasión de aprender bastante sobre la gran diversidad de setas que tenemos en el Pinar del Rey, porque a la ponencia se sumará un sendero micológico con salida para recoger las setas que luego se clasificarán y se expondrán. Y finalizaremos con una paella que, cómo no, será de setas”.

    Indicó el teniente de alcalde que “las plazas se han limitado a unas 90 personas, y el año pasado se agotaron muy rápido. Así que animo a las personas interesadas a que se apunten pronto en el correo electrónico que se ha preparado desde el Ayuntamiento”.

    Por su parte, Ana Ruiz dijo que “desde la Delegación de Turismo colaboramos con la promoción y divulgación de estas Jornadas Micológicas. En primer lugar, hemos conseguido la participación de varios establecimientos del municipio para la ruta gastronómica que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de noviembre”, y a continuación pasó a enumerar los trece negocios de restauración colaboradores: en el Casco Antiguo serán el Bar el Varal “Balti”, Bar de Tapas “El Revuelo”, Cafetería San Felipe, Bar Deportivo y La Taberna Zariquiegui; en la zona de la Alameda, el Bar y Café La Ermita, Restaurante Pizzería Vesubio, La Cruz Blanca y Bar Torres; y en Olivillos, el Bar El Bodegón, Bar Pindolita, Bar El Rocío y Restaurante Grill D-Santi.

    Finalizó la edil de Turismo animando a asistir también a la degustación gratuita de diversas recetas a base de setas que tendrá lugar el lunes 25 en el Espacio Joven con motivo de la inauguración de la exposición.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial