Martes, 31 de Marzo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La III Feria de Empleo de San Roque aumenta el número de entidades y actividades

  • Belén Jiménez, concejal de Empleo en San Roque
    Belén Jiménez, concejal de Empleo en San Roque
    Noticias

    La carpa que ya se está instalando en la Plaza de las Constituciones de San Roque servirá, los días 25 y 26 de febrero, como punto de encuentro entre empresas y personas en desempleo, funcionando así como una herramienta municipal más para luchar contra el paro. La III Feria de Empleo, Comercio y Emprendimiento aumenta este año el número de entidades participantes, contará también con más talleres y se dará un especial énfasis a la promoción del autoempleo.

    La teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, ha explicado que “volvemos a presentar, un año más, la Feria de Empleo y Comercio. En este caso, también hemos incluido Emprendimiento al título. De esta manera, en un mismo lugar y en un mismo espacio de tiempo, las personas en el paro o que busquen mejorar de empleo, podrán ver las diferentes ofertas que nos traen las entidades y organismos colaboradoras, así como hacerles ver que existe también la opción del emprendimiento”.

    “Este año -apuntó la edil- aumentamos en más de un 50% la representación de las diferentes entidades participantes en esta feria, ya que el número será de 40. Aumentamos también el número de las ponencias y talleres, que serán 12, así como cuatro actividades lúdicas. Queremos que participen en todas ellas cualquier ciudadano que se acerque a esta Feria de Empleo”.

    “Volveremos -manifestó Jiménez- a poner en marcha la Feria Virtual, que fue una novedad en la anterior edición y funcionó muy bien. Habrá un enlace en la web www.sanroque.es, concretamente en el de la Delegación de Empleo. Estará activo durante un mes y, a través de él cualquier ciudadano podrá visualizar todo lo que se ha mostrado en la Feria de Empleo, Comercio y Emprendimiento en la carpa que vamos a situar en la Plaza de las Constituciones”.





    Explicó que la edil que el horario de funcionamiento los días 25 y 26 será de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, “para que los ciudadanos tengan más opciones para visitarnos”.

    Recordó que, como novedad este año, la Delegación de Empleo ha dispuesto de una serie de autobuses para recoger a las personas desempleadas que quieran asistir desde las barriadas. “Serán autobuses gratuitos -dijo-, y para utilizarlos tan sólo hace falta ponerse en contacto con las distintas alcaldías de barrio. Queremos saber el número de usuarios para así planificar mejor tanto el número de autobuses necesarios como los distintos horarios”.

    “También -señaló la edil- aportaremos un espacio, dentro de la carpa, de Networking, en el que diferentes empresas o entidades que van a colaborar puedan también hacer un intercambio entre ellas y compartir información. También podrá ser utilizado por los diferentes usuarios que visiten la feria, y además podrán completar su currículum, entrevistarse con las entidades... Un espacio que, en definitiva, podrá ser compartido por empresas y visitantes”.

    La responsable de Empleo y Comercio destacó otra novedad de esta edición: el Speaker Corner. “Son -apuntó- talleres formativos en los que se darán ponencias pero de una forma muy amena, ya que todo ciudadano que esté dentro de esa ponencia podrá colaborar y participar. Será un lugar de encuentro entre el ponente y del ciudadano para trabajar en conjunto o resolver dudas. Podrán conocer, por ejemplo, los perfiles laborales que las grandes industrias solicitan; cómo realizar un currículum en inglés; cómo pasar una entrevista de trabajo en inglés...”.

    “Todo este esfuerzo -manifestó Belén Jiménez- se dirige a ayudar al desempleado sanroqueño y a los que tengan un trabajo pero quieran mejorarlo a poder entrar en un mercado laboral competitivo, así como poder acogerse a una oferta de empleo acorde a sus circunstancias y a sus necesidades”, concluyó.




  • Manos Unidas