Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La imagen del patrón San Roque será restaurada

  • Romería de San Roque
    Romería de San Roque
    Noticias

    La imagen de San Roque será restaurada por la Asociación Parroquial Romeros de San Roque, encargada de preservar la advocación y de los actos anuales en honor del patrón. Para ello se lleva a cabo una recogida de donativos que ayude a la necesaria intervención de los especialistas. 

    Tanto en la parroquia Santa María la Coronada como en la ermita dedicada al santo se recogen estos donativos. En el caso de la ermita, según informa la citada asociación, los primeros domingos de cada mes, de 12 a 14 horas. 

    Debido al estado de la efigie, el pasado año no salió en la tradicional romería y tampoco lo hará en la próxima. El estandarte volverá a sustituir a la antigua talla.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    La presidenta de la asociación de romeros -constituida oficialmente en 2008-, Sonia Ibáñez señaló la importancia de conservar una imagen que tanto significa para los sanroqueños, y que, a pesar de que ya fue restaurada con anterioridad, el deterioro de la misma hace que se vuelva a proyectar la recuperación de la misma.

    Según informó Ibáñez el traslado de la imagen hasta los talleres podrá efectuarse una vez finalizada la próxima Semana Santa.

    El patrón recibe culto en la ermita de San Roque, donde una lápida recuerda su procedencia: “En el año de 1833. Padeciéndose en Sevilla la enfermedad conocida con el nombre de cólera morbo, ofreció el capitán Don Juan de la Rosa, Ayudante de aquella plaza, y natural de esta ciudad, mandar hacer una efigie de San Roque, si se libraba del mal con toda su familia; y habiéndolo conseguido por mediación del Santo, la hizo construir y remitir para colocarla en este sitio a la honra y gloria de Dios y en memoria de aquel beneficio”. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas