Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta ampliará el CEIP San Bernardo de San Roque

  • Visita de las autoridades al CEIP San Bernardo
    Visita de las autoridades al CEIP San Bernardo
    Noticias

    Tras una demanda de ampliación de espacios complementarios que desde hace años viene realizando el director del CEIP San Bernardo de San Roque a las administraciones, hoy se han personado en el colegio el delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte , Miguel Andréu, y la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, para conocer sobre el terreno la problemática, acompañados de representantes del Ayuntamiento de San Roque, además de la AMPA del centro.

    Este colegio, aunque en la actualidad cuenta con 395 alumnos matriculados de los 450 que está autorizado a albergar entre Educación Infantil y Primaria, “lo cierto es que desde 2007 no ha dejado de crecer en matriculaciones”, ha señalado su director, Francisco Clotet, “aumentando sustancialmente el número de alumnos por aula a lo largo de los cursos escolares”.

    Uno de los motivos para ello, a criterio del primer teniente de alcalde sanroqueño, Juan Manuel Ordóñez, es que “al ofrecer servicios complementarios de comedor y aula matinal, el San Bernardo se hace atractivo para muchas familias de Taraguilla - Zona Estación - Miraflores”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Miguel Andréu ha comprobado durante la visita que “realmente el colegio cuenta con una falta de espacios complementarios, tal como el propio director del centro refiere, y en el presente curso 2019/20 está funcionando a pleno rendimiento, según su tipología”.

    Por ello, ha mostrado su compromiso para que “una de las primeras actuaciones que la Agencia Pública de Educación (APAE) contemple en su programación de 2020-2027 sea la de ampliación y redistribución de las instalaciones existentes del CEIP San Bernardo. Los técnicos de la Junta son los que deben ahora estudiar la viabilidad de las opciones que existen, para que el alumnado que es lo verdaderamente importante, aprenda en las mejores condiciones”, ha indicado.

    Por su parte, Eva Pajares ha mostrado su satisfacción por “que las administraciones nos hayamos puesto de acuerdo, como siempre tiene que ser al debernos a los ciudadanos, en este caso al alumnado, familias, profesorado de este centro educativo”. La subdelegada de la Junta ha considerado que esta visita de hoy “demuestra que avanzamos y trabajamos codo con codo, con lealtad institucional, por el bien de todos”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz