Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta de Comarca pide la segunda ITV en el Campo de Gibraltar

  • San Roque propone tres ubicaciones

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la Junta Comarcal
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, durante la Junta Comarcal
    Noticias

    La Junta de Comarca ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía la construcción de una segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar. También ha aprobado la memoria para el nuevo servicio de regeneración y reutilización de aguas residuales.

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en esta reunión por videoconferencia y ha destacado ambas cuestiones del total de doce propuestas que se incluían en el orden del día.

    Además de Ruiz Boix, participaron en esta Junta de Comarca otros ediles de la Corporación sanroqueña que también integran este órgano de la Mancomunidad de Municipios. El primer edil sanroqueño indicó que “los principales y potenciales consumidores” del nuevo servicio mancomunado de reutilización de aguas residuales serán “las grandes industrias, muchas de ellas radicadas en el municipio de San Roque, así como los campos de golf, las canchas de polo...”.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    “Y todo ello para tratar de luchar contra la sequía, y al mismo tiempo hacer más óptima y rentable la utilización de esas aguas residuales. Esperamos que esa memoria se pueda convertir pronto en realidad y que, por cuestión de criterio económico, la inversión en toda la comarca se inicie para atender a los grandes consumidores”, añadió.

    Además, el regidor sanroqueño destacó que “se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Comarcal Socialista que solicita que la Junta de Andalucía y la empresa pública VEIASA instale, realice o ejecute una segunda ITV en el conjunto de la comarca del Campo de Gibraltar. Sabemos que hay varios ofrecimientos de suelos por parte de distintos municipios y también de esta Alcaldía”.

    “Esperamos que la Junta de Andalucía apruebe y decida de una vez por todas la construcción de esa segunda ITV. En segundo lugar, que decida ya la ubicación, que ojalá sea en San Roque en las distintas parcelas que se le ha ofrecido. Y en tercer lugar, que comience ese proyecto a redactarse y a ponerlo en marcha cuanto antes”, finalizó.

    Hay que recordar que el Ayuntamiento ha planteado tres propuestas para ubicar la estación de ITV en suelo sanroqueño: en terrenos de la Junta situados en la Zona de Actividades Logísticas, y en sendas parcelas municipales en Campamento y Taraguilla. De hecho, hace un año el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE sobre este último suelo, que se localiza en el Polígono de la Pólvora.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz