Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta declara de emergencia la conducción de agua de la zona norte de San Roque

  • Ramón Fernández Pacheco, consejero de Medio Ambiente. Foto: Junta
    Ramón Fernández Pacheco, consejero de Medio Ambiente. Foto: Junta
    Noticias

    El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía hasta la fecha y de la declaración como obra de emergencia de la actuación relativa al abastecimiento de la zona norte de San Roque.

    En concreto, este proyecto persigue mejorar la red de abastecimiento de agua potable del Campo de Gibraltar y la capacidad de transporte entre esta comarca gaditana y la Costa del Sol Occidental.





    Para lograrlo, el Gobierno andaluz tiene previsto actuar, por un lado, en el depósito de Regulación en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arenillas para ampliar su capacidad actualmente; y, por otro lado, en la conducción del agua hasta el depósito de San Enrique, para lo que será necesario instalar alrededor de 17 kilómetros de tuberías. En total, el presupuesto de este proyecto ronda los 19,5 millones de euros.

    Además de estas obras, se trabaja actualmente en otras iniciativas encaminadas a mejorar la resiliencia de Andalucía ante la sequía mediante la mejora de las infraestructuras hidráulicas. Este es el caso, por ejemplo, de los proyectos declarados de emergencia la pasada semana relativos a la conducción de los tratamientos terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria con los regadíos del Plan Guaro, en la provincia de Málaga; y los tratamientos terciarios de las EDAR de El Ejido y Roquetas de Mar, en Almería.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas