Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta destaca las inversiones en los juzgados de San Roque en materia de personal

  • Visita del delegado territorial

    El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local , Miguel Rodríguez
    El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local , Miguel Rodríguez
    Noticias

    El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha visitado hoy la sede judicial de San Roque, donde ha puesto en valor las inversiones que la Consejería que dirige Juan Marín ha realizado en este partido judicial en materia de personal.

    Así, el delegado ha destacado la puesta en marcha “por primera vez” del plan de ampliación del personal en los juzgados de Guardia en San Roque, además, del nuevo Servicio Común y de la inclusión de dos juzgados en el Plan de Choque por el COVID.

    Rodríguez ha recordado que el plan para los juzgados de guardia se está desarrollando “en siete municipios costeros gaditanos, tras haber incluido este año dos partidos judiciales más, El Puerto de Santa María y San Roque”. En toda Andalucía son 20, frente a los 17 del año pasado.

    “El objetivo es poder atender tanto al aumento de población que se produce en estas zonas durante el verano, como a la llegada masiva de personas migradas”, para ello en lugar de realizar las labores de guardia el 50% de la plantilla del juzgado al que le corresponda, lo hace el 100%. 

    De esta forma, en el caso de San Roque en lugar de tres funcionarios son seis los que prestan este servicio; en total, en los siete partidos judiciales, supone que se hayan incorporado 25 funcionarios más a las guardias que se suman a los 26 que las realizan habitualmente. La inversión en la provincia es de 137.226, 72 euros y de 451.053 euros en toda Andalucía.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En San Roque, la medida se mantendrá hasta el 30 de septiembre, al igual que en Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, mientras que en Algeciras, Barbate y La Línea, la medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

    El delegado también ha recordado otras actuaciones realizadas por la Consejería de Juan Marín en este partido judicial, como “la puesta en marcha del Servicio Común, junto con el de La Línea, que era una demanda del sector desde hace muchos años y que nunca fue atendida por los anteriores gobiernos y que fueron inaugurados el año pasado. Y ahora también vamos a poner en marcha el de Barbate y Puerto Real”.

    Esta medida, que se tomó tras la creación del tercer juzgado de San Roque a finales de 2019, ha supuesto una inversión anual de más de 88.000 euros para soportar el incremento de personal necesario y arrancó en julio del año pasado. “El Servicio Común era muy necesario porque ha venido a descongestionar de trabajo a los juzgados, ya que se encarga de la tarea de comunicación y notificaciones, y ha liberado de la misma a los juzgados”, ha asegurado Rodríguez. Además, se ha dotado al juzgado número 3 de San Roque de una plaza de tramitador “que era muy necesaria”.

    Por último, el responsable de Justicia en la provincia ha destacado también que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y el número 2 “fueron incluidos en la segunda fase del Plan de Choque para reactivar la Administración de Justicia tras el COVID. En esta segunda fase están incluidos 46 juzgados de la provincia de Cádiz con una inversión de 1,1 millones, y de más de dos millones de euros entre las dos fases”. Un plan que supone medidas de autorrefuerzo, por el que los funcionarios, de forma voluntaria y remunerada, trabajan tres tardes a la semana, tres horas.

    “Desde este Gobierno cumplimos nuestro compromiso y hacemos un esfuerzo para dotar de más personal aquellos juzgados que más lo necesitan, porque en esta Consejería creemos que la Justicia es un servicio esencial como lo es la Educación o la Sanidad, y, por eso, estamos poniendo todos los medios necesarios”, ha concluido Rodríguez.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas