Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta dice a Ruiz Boix que la laguna de Torreguadiaro no es de su competencia

  • El alcalde solicitó su reparación

    Eva Pajares y Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Junta de Andalucía
    Eva Pajares y Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Junta de Andalucía
    Noticias

    La subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, le ha entregado en mano al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la respuesta que la administración andaluza remitió al ayuntamiento sanroqueño el pasado mes de septiembre de 2021, relativa a la pasarela situada en la playa de Sotogrande que resultó afectada por el incendio que acaeció en la laguna de Torreguadiaro.





    La delegación territorial de Medio Ambiente subrayó en dicha respuesta que la laguna de Torreguadiaro “no forma parte de la red de espacios naturales protegidos de Andalucía, ni se encuentra incluida en la Red Natura 2000. Además, dicha pasarela afectada por el incendio no ha sido construida por la Junta de Andalucía ni forma parte de su red de equipamientos de uso público·.

    Pajares vuelve a recordarle al primer edil sanroqueño que “la Junta de Andalucía no puede asumir la reparación de dicha pasarela al no estar bajo la tutela de la administración andaluza”. La subdelegada manifiesta que la confusión del alcalde puede derivarse de la existencia del cercano paraje natural y la Zona de Especial Conservación del estuario del río Guardiaro. “Ruiz Boix tendrá que llamar a las puertas del gobierno de España para que esta pasarela se repare, concretamente a la Demarcación de Costas. Nuevamente se le responde al alcalde de San Roque, como siempre se hace desde la lealtad institucional del gobierno de la Junta de Andalucía”, concluye Pajares.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas