Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La liquidación del ejercicio de 2019 supera los 13,7 millones

  • Entrada principal del Ayuntamiento de San Roque
    Entrada principal del Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    La liquidación del presupuesto municipal de San Roque del año 2019, pendiente tan sólo de un informe de Intervención para su aprobación definitiva, supera los 13,7 millones de euros, lo que supondrá incrementar aún más los alrededor de 50 millones de euros del Remanente de Tesorería actual.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que parte de este dinero se destinará a aumentar los 2 millones de euros aprobados ya por el Ayuntamiento para paliar desde Servicios Sociales los problemas de las familias sanroqueñas más desfavorecidas, especialmente ante la crisis económicas provocada por el coronavirus.

    Ruiz Boix ha explicado que “la liquidación presupuestaria del ejercicio 2019 arroja nuevamente datos muy positivos de la salud económica de este Ayuntamiento y, por lo tanto, de la gestión realizada por el Equipo de Gobierno. Estas cifras permitirán realizar algunas actuaciones en estos tiempos de crisis”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El regidor sanroqueño cifró en más de 13,7 millones de euros el resultado presupuestario positivo del año 2019. “Un resultado que obedece a que todas las previsiones de ingresos se han mantenido, y hemos obtenido unos derechos reconocidos netos que superan los 64 millones de euros”.

    También atribuyó este superávit a la contención en el gasto, situado en 44,7 millones de euros, si bien reconoció que se ha superado el techo de gasto fijado en su día por el Gobierno de Mariano Rajoy, y “del que vengo demandando su eliminación por ser una injerencia en la autonomía local”.

    “Por primera vez hemos superado los 6 millones de euros en inversiones en mejoras de infraestructuras, en edificios, calles y plazas. En los últimos años hemos rondado en este capítulo los 4 millones de euros, y por lo tanto el incremento en 2019 ha sido del 50%”.

    Si bien la diferencia entre ingresos y gastos ronda los 20 millones de euros, hay que tener en cuenta una serie de obligaciones legales que reducen esta cifra, “lo que nos da un resultado presupuestario ajustado de 2019 de 13,7 millones de euros”. Esta cantidad, apuntó el alcalde, se sumará a los remanentes de tesorería de los años anteriores.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas