Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La manifestación en defensa del medio ambiente y la salud congrega a miles de personas

  • La manifestación convocada por Verdemar en San Roque contó con gran participación
    La manifestación convocada por Verdemar en San Roque contó con gran participación
    Noticias

    Varios miles de personas protestaron en San Roque en la tarde-noche del viernes en defensa del medio ambiente  y la salud en el Campo de Gibraltar. La manifestación, convocada por Verdemar con el apoyo de otras asociaciones, partió de la Plaza de Armas y llegó hasta la Alameda.

    Los manifestantes demandaron  -algunos con disfraces alusivos a la contaminación- un informe detallado de las causas y consecuencias del incendio producido el pasado día 25 en la factoría de Indorama, como paso fundamental a un enfoque nuevo del grave problema que afecta a la comarca.

    En este sentido, se insistió en la realización de un estudio epidemiológico, así como en un  plan de autoprotección y emergencia, denunciando la desorganización  e imprevisión demostrada por las autoridades, según se dejó patente en el manifiesto hecho público.





    Del mismo modo, se reivindicó la publicación en tiempo real de las emisiones industriales producidas y, en esa línea, la reorganización de las cabinas de control de la calidad del aire, situadas en las dos direcciones predominantes de viento. También resaltaron, en aras de de la claridad necesaria, que las inspecciones de las autoridades competentes se realicen sin previo aviso.

    El dirigente ecologista Antonio Muñoz declaró a este medio su satisfacción por la respuesta ciudadana, cifrando la asistencia en unas tres mil personas. Para ello, señaló que mientras la cabecera de la manifestación casi alcanzaba la Plaza de Andalucía, aún se hallaban manifestantes partiendo desde el punto inicio. “Ha sido la manifestación más numerosa de las que recuerdo, y ello nos debe de motivar todavía más para próximas acciones”, añadió el ecologista.

    Muñoz indicó que todavía se desconoce el impacto real de lo sucedido tras el incendio en Indorama, y que esperaba que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque la situación “ya se hace insostenible”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz