Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Albarracín aprueba que el Ayuntamiento de San Roque haga un plan especial

  • Reunión con la plataforma. Foto MSR
    Reunión con la plataforma. Foto MSR
    Noticias

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con representantes de la plataforma que representa a los vecinos de El Albarracín, en la que se le ha informado de que la mayoría de los mismos apoya con sus firmas que el Ayuntamiento de San Roque encuentre una solución para estas edificaciones realizadas en su día en suelo no urbanizable. En la actualidad se está tramitando el pliego de condiciones para la contratación de un equipo redactor que elaborará un plan especial para dicha zona.

    Además del primer edil, participaron en este encuentro el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y técnicos municipales, así como los representantes de la citada plataforma. Explicó el regidor sanroqueño que “una gran mayoría” de los vecinos que ocupan las viviendas han apoyado con sus firmas ”que el Ayuntamiento coopere para convertir (los terrenos donde se han realizado) esas edificaciones en suelo urbano”



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Esto supone, apuntó Ruiz Boix, también aceptar “las distintas obligaciones que ello conlleva”, que se recogerán en un plan especial urbanístico. “Estamos ahora mismo -dijo- en la tramitación del pliego administrativo, y pronto tendremos un equipo redactor y un trabajo que luego presentaremos a los vecinos y vecinas para que planteen las alegaciones oportunas. Espero que este contacto que se está manteniendo en los últimos meses con esta plataforma permita dar una respuesta de una vez por todas a esta situación”. 

    En cualquier caso, el alcalde subrayó que “hay que tener el mayor respeto a las obligaciones legales y a las ordenanzas urbanísticas”, y destacó que “en suelo no urbanizable no se debe ni se puede construir ningún tipo de vivienda. Espero y deseo que para resolver la herencia de décadas de construcciones no se siga, en ningún caso, generando nuevas construcciones que desde todo punto de vista son ilegales”, concluyó.




  • Prolibertas
    Prolibertas