Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

La Misa y el Pregón de la Agrupación del Rocío inician la salida hacia la Aldea

  • Un momento de la misa celebrada en San Roque
    Un momento de la misa celebrada en San Roque
    Noticias

    La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque ha celebrado una Solemne Misa de Romeros en la Parroquia Santa María La Coronada. Este acto ha incluido el IV Pregón del Rocío, a cargo de Juan José Barreno Ocaña. Previamente, la Corporación Municipal en funciones hizo entrega a los romeros de la bandera de la Ciudad como antesala de su marcha.

    La Misa de Romeros dio comienzo a las 11.30 horas y estuvo oficiada por el párroco José Manuel Sánchez Cote. Contó con el acompañamiento musical del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”. Una vez entregada la bandera en el exterior, retornaron a la iglesia, donde el hermano mayor de la Agrupación Parroquial, Miguel Andana, hizo una presentación del pregonero, quien además resaltó con aires de verso el significado de “recorrer el camino al Rocío”.





    El pregonero, Juan José Barreno Ocaña, agradeció las palabras de Miguel Andana, “responsable de que yo esté aquí subido; eres un gran hombre y referente. Gracias a ti y a Maite (García) porque sois los que manejáis la locomotora para que el resto de los vagones funcionen”, aclaró. A la vez se mostró agradecido a la Asociación Parroquial por haber pensado en él para ofrecer el pregón este año.

    Barreno ofreció un pregón cargado de humor, que arrancó tanto las risas como los aplausos de los presentes en la parroquia. Comenzó su discurso hablando de la fe rociera, algo que se transmite de padres a hijos durante generaciones, “a querer a la Blanca Paloma”. Quiso que el futuro de esta tradición, los pequeños rocieros, le entregaran el pregón para poderlo compartir con todos los allí presentes.

    Finalizado el pregón, el hermano mayor de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, Miguel Andana, le hizo entrega al pregonero de un obsequio.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico