Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Navidad toma forma en San Roque con Zambombas en las plazas

  • Zambomba en la barriada de la Paz. Foto NG
    Zambomba en la barriada de la Paz. Foto NG
    Noticias

    Una vez inaugurado en la noche del jueves el Alumbrado Extraordinario, la Navidad toma forma en San Roque con el inicio de actos como el celebrado en la tarde del vienes con la Zambomba de Mara Rey en la plaza Bachito de la Barriada de la Paz.

    Un acto, el primero de los previstos por la delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, dentro de la programación navideña, que contó con la presencia del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles.

    Por su parte, la delegación de Tradiciones, que coordina la edil María del Mar Collado, ofreció pestiños y anís a los espectadores, que ocupaban todas las sillas disponibles en la plaza y en los alrededores.





    Cabe recordar que Mara Rey ha trabajado durante años como bailaora y cantaora junto a grandes figuras del flamenco como Manuela Carrasco, Los Farruco, Poveda, el Pipa, Duquende o Canales. A lo largo de su carrera ha participado en grandes actuaciones y teatros como el Lope de Vega, La Bienal de Flamenco y el Festival de Jerez.

    La siguiente actividad de la delegación de Cultura será la zambomba gaditana 'Toma Castaña' el 17 de diciembre en los Olivillos, en la plaza Pintor Alonso Cano, donde se escucharán villancicos al compás del flamenco, en la que es una de las expresiones culturales navideñas de mayor interés etnológico de la comunidad autónoma.

    Antes, este sábado y domingo se celebra en la Estación de San Roque, en las inmediaciones de la calle Iglesia, un Belén Viviente, en el que también se han previsto actuaciones, como la del Grupo Al Son del Sur a las 16 horas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas