Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La obra ‘San Juan en el desierto’, en la muestra sobre Valdés Leal

  • En el Museo de Bellas Artes de Sevilla

    Trabajos para el traslado de la obra de Valdés Leal. Foto: NG
    Trabajos para el traslado de la obra de Valdés Leal. Foto: NG
    Noticias

    La pintura “Predicación de San Juan en el desierto” ha sido trasladada hasta Sevilla para formar parte de la muestra “Juan Valdés Leal (1622-1690)”, que con motivo del cuarto centenario del pintor organiza el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La muestra permanecerá abierta en dicho museo desde el próximo 2 de diciembre hasta el 27 de marzo de 2022.

    La obra se encuentra en uno de los laterales del altar de la parroquia Santa María la Coronada, donde operarios de una empresa especializada se encargaron en el día de ayer de efectuar los trabajos para el traslado en las condiciones necesarias.

    Entre los principales objetivos de esta muestra se encuentra la revisión de la figura del pintor barroco y la puesta al día de las más recientes aportaciones en torno a su vida y su producción artística.





    Ello, en opinión de los organizadores, profundizará y servirá de reflexión acerca de los rasgos más distintivos de la obra del artista sevillano, una obra que se encuentra dispersa por museos y colecciones de España y el extranjero.

    Según una investigación realizada en 1999 por Ana Aranda Bernal y Fernando Quiles el lienzo se hallaba en la capilla de los Vizcaínos del desaparecido convento sevillano de San Francisco. Pudo llegar hasta San Roque a través de una de las desamortizaciones eclesiásticas

    La obra fue restaurada en los primeros años del presente siglo por los expertos María Eugenia Suárez Corchete y José Luis Molina López.

    Este cuadro, de grandes dimensiones, forma parte del extraordinario patrimonio artístico existente en la parroquia sanroqueña.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas