Viernes, 26 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La oficina de Turismo en el Puerto de Sotogrande ya está abierta

  • El punto de información turística de San Roque en Sotogrande
    El punto de información turística de San Roque en Sotogrande
    Noticias

    El Punto de Información Turística de San Roque ha abierto sus puertas en Puerto Sotogrande con el objetivo de prestar asistencia a los numerosos visitantes que se acercan a esta zona. Las instalaciones estarán abiertas todos los días de la semana por la mañana hasta el 13 de septiembre, y se ubican en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA.

    Hay que recordar que este servicio municipal funciona cada verano en el Valle del Guadiaro desde 2011, y que desde 2013 se ubica en la entrada a Puerto Sotogrande. La delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha visitado hoy las instalaciones junto al teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma.

    Ana Ruiz indicó que con la apertura de este Punto de Información Turística “damos la bienvenida al destino turístico de San Roque a todos los turistas y visitantes españoles e internacionales”. Explicó que “la Delegación de Turismo y el conjunto del Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo enorme para que el municipio sea un destino turístico seguro, tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía”.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    En este sentido, señaló, se está tramitando la renovación de la Q de Calidad Turística tanto para las instalaciones del Palacio de los Gobernadores como para la de Puerto Sotogrande. Además, se ha realizado un arduo trabajo para implantar medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus con las que conseguir unos sellos acreditativos que conceden tanto el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) como la Junta de Andalucía.

    En el Punto de Información Turística (Tourist Information Point) se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los usuarios que se acercan al mismo, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10.00 a 15.00 horas de lunes a domingo hasta el 13 de septiembre.

    En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

    La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f