Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición en bloque se opone a la privatización de la jardinería

  • Señala que deja sin sentido a las empresas municipales

    Jardín de la plaza García Caparrós. Foto: NG
    Jardín de la plaza García Caparrós. Foto: NG
    Noticias

    La oposición municipal en bloque critica la privatización del servicio de jardinería y mantenimiento de playas anunciada por el equipo de gobierno y cuyo inicio de expediente fue aprobado con la mayoría absoluta del PSOE.

    Para la totalidad de los grupos con representación PP, San Roque 100x100, Adelante Andalucía, PIVG y Ciudadanos la medida viene a dejar sin contenido a las empresas municipales Emadesa y Amanecer, esta última adquirida por el Ayuntamiento en su día y dedicada exclusivamente al mantenimiento de los jardines públicos.

    Julio Labrador, portavoz de Adelante Andalucía, señaló que el informe que acompaña al expediente no ofrece números sobre la actual insuficiencia de medios, añadiendo que el estado de la jardinería es óptimo en todo el municipio, no existiendo ningún debate social sobre ello.

    Labrador dijo que no se había hecho el intento de renovar las plantillas de las empresas municipales y calificó la iniciativa de “una operación electoral”.  El concejal manifestó que al igual que ocurriera con la privatización de la limpieza viaria, servirá para aumentar el enchufismo. “Ya podemos ir cerrando Emadesa y Amanecer”, indicó.





    Por su parte, Jesús Mayoral, portavoz del PIVG, dijo que “se vuelve a repetir la jugada”, en alusión a la limpieza de calles. Recordó que esta cuestión había sido denunciada por su partido habiéndose ganado en primera instancia judicial. Dijo que la empresa adjudicataria de la limpieza empleaba vehículos municipales.

    Para el edil del PIVG de efectuarse el servicio de jardinería por la municipal Amanecer se ahorraría medio millón de euros en concepto de IVA. También se refirió a que la creación de puestos en las empresas adjudicatarios no era un empleo de calidad, pese a que se hacía con el dinero de todos los sanroqueños.

    El alcalde Ruiz Boix recordó que la mayoría de las veces cubrir una plaza se prolongaba a lo largo de tres años debido a los trámites correspondientes y que próximamente se efectuará 25 nuevas contrataciones en Amanecer.

    Asimismo, explicó que cuando sea adjudique el servicio se dará empleo estable a 38 desempleados en el apartado de jardinería, y entre 10 y 28 en la limpieza de playas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas