Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición en contra de la privatización de nuevos servicios

  • De jardinería y limpieza de playas

    Jardines de El Ejido. Foto: NG
    Jardines de El Ejido. Foto: NG
    Noticias

    La nueva externalización aprobada por el Ayuntamiento de San Roque tampoco convence a la oposición municipal, que la califica de innecesaria y costosa. En este caso se trata de los servicios de jardinería y limpieza de playas, adjudicados a la empresa Valoriza Servicios Mediambientales SA por un importe de 2.374.000 euros.

    De manera especial se manifestaron en el último pleno los portavoces de Adelante Andalucía y PIVG, Julio Labrador y Jesús Mayoral, respectivamente. Éste señaló que actualmente se hallaban “externalizados diecisiete millones de euros”, y que el abono  por IVA de un millón y medio, “se podría evitar si el servicio fuese realizado por el Ayuntamiento”.

    También habló del escaso contenido del informe técnico que fundamentaba la decisión.  Añadió el concejal que el servicio podría hacerse mediante bolsa de trabajo, pues se trata de personal no cualificado, y la maquinaria “prácticamente la pone el Ayuntamiento”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    De otro lado, Julio Labrador defendió la prestación con medios municipales, como venía ocurriendo y de manera muy eficiente, así como que la decisión del equipo de gobierno estaba condicionada por el interés electoral. Puso de ejemplo la rapidez del procedimiento respecto de otras licitaciones pendientes “que duermen el sueño de los justos”.

    Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, defendió la licitación como un mejor servicio a los vecinos y que la mesa de contratación se efectúa con criterios de los técnicos, siendo muy reducida la presencia política en la misma.

    También se refirió a que estas acciones “generan actividad económica y empleo”, añadiendo que su mayor preocupación “es que las empresas tengan solvencia y no generen incertidumbre entre los empleados”.

    Con anterioridad el PIVG denunció judicialmente la contratación de los servicios de limpieza viaria y de colegios, por entender que la competencia corresponde al pleno, y no al alcalde de manera directa. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo falló en contra de la concesión, que actualmente está recurrida por el Ayuntamiento.