Miércoles, 27 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición cuestiona la legalidad del pleno de octubre

  • Fachada del Ayuntamiento de San Roque
    Fachada del Ayuntamiento de San Roque
    Noticias

    Los distintos partidos políticos que forman la oposición en San Roque han vuelto a unirse para solicitar a la Secretaria General del Ayuntamiento un informe que aclare la legalidad de la convocatoria del próximo Pleno ordinario del mes de octubre.

    En nota de prensa, recuerdan que “hace varios meses, concretamente en el mes de junio, se sometía a votación en el pleno de constitución la periodicidad de las sesiones plenarias. En ese pleno se aprobó que dichas sesiones tendrían lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19.00h, excepto en agosto que no se celebran plenos”.

    Entienden además que cualquier variación en esta fecha supone que el Pleno pase de ser ordinario a extraordinario. Desde la oposición insisten en la manera unilateral y nada democrática de la toma de decisiones del Alcalde, y puntualizan que no justifica ninguna fiesta “de Halloween” el que haya que modificar un acuerdo plenario.





    Por ello, Partido Popular, San Roque 100X100, Adelante San Roque, Ciudadanos y el Partido Independiente Del Valle de Guadiaro, “otra vez, y ya van dos en tan sólo cinco meses de gobierno, vuelven a unirse para cuestionar dicha convocatoria”.

    En su nota advierten de que “una vez que se valore el informe de Secretaría se decidirá el tomar acciones legales al respecto, lo que podría conllevar a la nulidad del pleno y, por tanto, también la nulidad de pleno derecho de todos los acuerdos adoptados, cuestión esta bastante seria e importante”.

    Por último, destacan la composición política tan variada en la oposición sanroqueña, “partidos de ideologías totalmente distantes vuelven a unirse en contra de la autoridad de la mayoría absoluta del gobierno socialista presidido por Boix”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial