Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición duda sobre la compra de un edificio para alquileres

  • Calle Camino del Almendral
    Calle Camino del Almendral
    Noticias

    Parte de la oposición sanroqueña considera que la proyectada adquisición de un inmueble en el Camino del Almendral, podría no cumplir la Ley de Contratos del Sector Público. Esta duda se sostiene en un informe de Intervención de Fondos, que indica que no existe libre concurrencia. El edificio está alquilado por el Ayuntamiento desde 2014 y alberga a dieciséis familias. El precio de la compra, que se realizaría a través de la empresa pública Enroque, alcanzaría los 858.000 euros.

    El portavoz de Adelante Andalucía, Julio Labrador, recordó que hasta el año 2025 no expira el contrato de arrendamiento que el Ayuntamiento mantiene con la propiedad, y que ateniéndose al informe del técnico municipal, se entiende que sería más rentable esta modalidad.

    Labrador se refirió a que los informes de Intervención y Tesorería coinciden en la falta de financiación.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Los mismos argumentos han venido siendo defendidos por Jesús Mayoral, portavoz del PIVG.

    El alcalde Ruiz Boix señaló en su momento que se trata de un edificio “que no va a dejar de ser necesario en San Roque”, pues se atiende a familias con dificultades económicas y no todas pueden hacer frente a los pagos.

    La adquisición, según señaló el primer edil se justifica por su carácter de “excepcionalidad”, según el informe de Secretaría General, que a su criterio es a quien corresponde dar fe de la legalidad de la operación.

    En cuanto a la financiación recordó que el pasado año se hizo una modificación presupuestaria por valor de cinco millones, cantidad destinada a la mencionada empresa municipal.  




  • Prolibertas
    Prolibertas