Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición municipal de San Roque defiende a la interventora

  • Concejales de la oposición en un pleno de San Roque en una imagen de archivo
    Concejales de la oposición en un pleno de San Roque en una imagen de archivo
    Noticias

    Los grupos de la oposición sanroqueña (Partido Popular, San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos y Partido Independiente del Valle de Guadiaro) han mostrado su apoyo y “agradecimiento incondicional” a la interventora municipal Rosa María Pérez, por lo que califican “campaña de descrédito” hacia dicha funcionaria por parte del alcalde Juan Carlos Ruiz Boix.  En un comunicado conjunto los grupos quieren dejar claro que en ningún momento cuestionan la última resolución judicial favorable al primer edil, tras una denuncia de Pérez, pues afirman que esa posición hacia ella no es nueva.

    Resalta la nota firmada por los portavoces de la oposición que la interventora general realiza sus funciones “con profesionalidad escrupulosa y evidente objetividad, limitándose a señalar aquellos asuntos, que no son pocos, en los que existen indicios de irregularidad desde el punto de vista técnico y jurídico”.

    Dicha profesionalidad, señala el comunicado, ha sido avalada recientemente por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anulaba el presupuesto de 2016, basándose en un informe de la citada funcionaria.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Los partidos consideran que la campaña de descrédito se manifiesta tanto en redes sociales como en los plenos municipales, de forma directa o indirecta, considerando “extremadamente grave”, que se cite a dicha persona con nombre y apellidos.

    Asimismo, denuncian los obstáculos al trabajo de la funcionaria, “al no permitírsele el acceso a todos los expedientes de la Corporación” y consideran que los reparos e informes desfavorables realizados desde intervención “no obedecen a capricho ni parcialidad, sino a la propensión del alcalde de San Roque a hacer las cosas a su modo y manera”.

    El comunicado hace mención a una “desafortunada manifestación” de la interventora en el transcurso de un pleno, pero que fue realizada en el contexto de la crítica “pública” y “provocadora” del alcalde hacia la actuación de la responsable del citado departamento.