Martes, 2 de Junio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La oposición pide a Ruiz Boix la apertura al tráfico de la calle General Lacy

  • La calle Almoraima también sigue cortada

    La calle General Lacy continua sin estar abierta al tráfico
    La calle General Lacy continua sin estar abierta al tráfico
    Noticias

    La oposición municipal del equipo de gobierno de San Roque ha demandado la apertura al tráfico rodado de la calle General Lacy, que permanece cerrada a tal efecto desde agosto de 2018. Los grupos de Ciudadanos y San Roque 100x100 intervinieron en el último pleno solicitando que dicha vía fuese abierta, aunque se buscase un sistema mixto, pues los perjuicios al comercio y a los propios vecinos va en aumento.

    Tanto Pedro Miguel Mancha, de Ciudadanos, como María Teresa García, del partido localista San Roque 100x100 exigieron la vuelta a la normalidad en la calle tras unas obras que se prolongan durante más de un año. En este sentido, Mancha ha solicitado información sobre el valor final de la ejecución.   Por su parte, García también se refirió a otra calle que se halla en la misma situación, en pleno casco antiguo, pero de especial movimiento como es Almoraima. También en esta zona le trasladaron sus quejas los comerciantes.





    Del mismo modo, ese descontento se viene manifestando en las redes sociales, donde el concejal responsable de San Roque-casco David Ramos  ha sido el encargado de informar que la calzada está “en fase de tratamiento para su apertura”. Ramos alude a unas “encuestas y encuentros con vecinos y comerciantes” donde se trató “la decisión de tráfico peatonal por horarios”.

    Asimismo, aclara que cualquier medida a este respecto “será debatida y discutida”, aunque, añade, que teniendo en cuenta “los intereses de cada persona”, la decisión que finalmente se adopte “no será aceptada”. David Ramos, que pide disculpas por las molestias, manifiesta el deseo de que “pronto se pueda disfrutar en su totalidad”.

    Mientras tanto continúa la polémica pues ni en General Lacy -y parte de su prolongación de Coronel Moscoso- ni tampoco Almoraima registran actividad laboral alguna.