Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La película ‘La Casa de Bernarda Alba’ se estrena en el Galiardo el 12 de febrero

  • Rodada en San Roque

    La película se ha presentado en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    La película se ha presentado en el Ayuntamiento de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    La película rodada en San Roque sobre “La Casa de Bernarda Alba”, obra inmortal de Federico García Lorca, se estrenará el sábado 12 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el director del mediometraje, Miguel Caneco, y las concejalas de Cultura, Ana Ruiz, y Tradiciones, María del Mar Collado, junto a la actriz principal, Ana María Sánchez León, han presentado hoy el evento, que incluirá un espectáculo flamenco y una exposición fotográfica.

    El Ayuntamiento de San Roque ha colaborado en la elaboración de esta película, que se inició a finales de 2019 y tuvo que interrumpirse varios meses de 2020 debido a la pandemia. Desde el pasado verano el filme ha estado en la fase de edición profesional.

    En la presentación, el alcalde ha destacado que la película está protagonizada por mujeres de San Roque y la comarca, y ha sido rodada en varios lugares de San Roque y Castellar.

    Ruiz Boix desea que el metraje “de nuestro vecino de Guadiaro conocido como Miguel Caneco (José Miguel González) sea del agrado de todos los que tendrán la oportunidad de verlo el próximo sábado 12 en el Teatro Juan Luis Galiardo”.





    Además, el alcalde destacó que se contará con una exposición fotográfica y las actuaciones de “la sanroqueña Paqui Lara y la bailaora jerezana Angelita Gómez”.

    Por su parte, el director del filme, Miguel Caneco, agradeció la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento, de empresas colaboradoras y de todas las personas que han participado en la grabación.

    Además, señaló que además del corto, “inauguramos una exposición fotográfica y después tenemos un espectáculo que será mágico, con las actuaciones de Paqui Lara y la bailaora Angelita Gómez”.

    El estreno comenzará con la apertura, a las 18:30 horas, de una exposición de fotografías del rodaje, protagonizadas por las personas que intervienen en la película, que servirá para ilustrar fragmentos del original de Lorca de “La Casa de Bernarda Alba”.

    A las 19:30 dará inicio el espectáculo flamenco, que contará con el cante de la sanroqueña Paqui Lara, quien también interviene con cuatro temas en la película. Además, está prevista la actuación de la veterana bailaora jerezana Angelita Gómez, así como el recitado de varios textos de Lorca.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas