Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Plataforma Salvemos el Pinar del Rey se manifestará en el arroyo de La Alhaja

  • El 11 de septiembre

    Imagen preocupante del arroyo. Foto: Verdemar
    Imagen preocupante del arroyo. Foto: Verdemar
    Noticias

    La Plataforma Salvemos el Pinar del Rey se manifestará el domingo 11 de septiembre en la fuente de la Alhaja. Desde Verdemar Ecologistas en Acción se pide a la ciudadanía “que nos acompañen con su aportación de agua”. Además, solicitan a las instituciones públicas que salven esta fuente, “última poza estival”.

    En un comunicado, añaden que “llevaremos nuestra porción de agua de la fuente María España para protestar y reivindicar la protección del acuífero y una solución momentánea antes de las lluvias. Hay que proteger los endemismos de las ultimas pozas estivales”.





    Dicen que a las administraciones “parece no importarles la sobreexplotación del acuífero, tampoco han puesto en marcha un trasvase de agua desde el pozo diez hasta las pozas estivales, petición que hicimos hace dos meses. Seguimos denunciando que los caudales ecológicos de este río están desapareciendo como consecuencia de la mala planificación”.

    El arroyo de la Alhaja está sin caudal poniendo en peligro especies de flora y fauna protegidas por la ley. Si se siguen con las captaciones ilegales en el acuífero, “la vegetación de la zona languidecerá, se produciría una catástrofe ecológica en el arroyo, ya que moriría toda la vegetación de ribera, comenzando por la aliseda y el resto de especies umbrófilas que crecen bajo su dosel. Se da la circunstancia de que buena parte de la flora que puebla este arroyo está protegida por la Ley”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas