Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local intensifica su actividad en el mes de agosto

  • Muchas de sus actuaciones, por los botellones

    Fachada de la Jefatura de la Policía Local de San Roque. Foto: Multimedia
    Fachada de la Jefatura de la Policía Local de San Roque. Foto: Multimedia
    Noticias

    El incremento de población que experimenta San Roque durante el verano, unido a su característica dispersión de núcleos de población, está provocando que la Policía Local tenga que hacer un gran esfuerzo para atender todas las peticiones ciudadanas, según el Ayuntamiento.

    A modo de ejemplo, cada noche del mes de agosto se están recibiendo más de ocho llamadas por botellonas o fiestas privadas, a lo que hay que unir el resto de las actuaciones habituales en este periodo estival.

    Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, las llamadas informando de concentraciones de jóvenes en la vía pública (botellonas) o por celebración de fiestas privadas se suelen producir de manera simultánea, y desarrollarse tanto en San Roque Ciudad como en las distintas barriadas.





    Atender estas infracciones ocupa a la totalidad de los agentes de servicio, lo que va en detrimento de otros requerimientos, entre los que destacan el control del horario de cierre de establecimientos públicos y del cumplimiento de las medidas Covid-19.

    Según los datos de la Policía Local, en lo que va de mes de agosto y sólo en el ámbito administrativo, se han levantado numerosas actas a establecimientos públicos, así como denuncias por infracciones a normativa municipal-autonómica o estatal, alcoholemias administrativas y se han denunciado vehículos por distintas infracciones.

    En el ámbito judicial, la Policía Local ha abierto diligencias por delito contra la seguridad del tráfico y por VIOGEN o maltrato en el ámbito familiar. También se ha detenido al presunto autor de una tentativa de robo de vehículo a motor, así como al presunto pirómano de La Línea, en una actuación conjunta con la Guardia Civil.

    También hubo un detenido por búsqueda e ingreso en prisión, se ha recuperado un vehículo robado y se han abierto diligencias debidas a la intervención en reyertas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas