Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local recuerda la normativa sobre playas para evitar contagios

  • San Roque recuerda que está prohibido acampar

    La Policía Local recuerda la normativa sobre playas para evitar contagios
    Playa de Torreguadiaro
    Noticias

    Ante las limitaciones que imponen las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid, desde la Policía Local se recuerda la recomendación de permanecer en las playas un máximo de cuatro horas, para facilitar la rotación y evitar en lo posible el cierre de los accesos por aforo completo. Otro punto a tener en cuenta es la prohibición de acampar en playas, así como que el horario en el que está permitida la pesca es de 21.00 a 9.00 horas.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha subrayado la necesidad de que la ciudadanía respete las normas sanitarias y de uso de las playas. Recordó que “debido a la pandemia de covid, el Ayuntamiento aprobó recientemente un Plan de Contingencia. En el mismo se recogía el horario de funcionamiento de los servicios que se prestan en playas, que va desde las 12:00 hasta las 20:00 horas”.





    Por lo tanto, desde la Policía Local se recuerda que existe un Plan de Contingencia de Playas puesto en marcha este año con motivo de la pandemia, así como una Ordenanza de Uso de Playas. Entre las medidas recogidas en dichos documentos está que el horario establecido para la pesca deportiva se establece entre las 21.00 y las 9.00 horas, así como la prohibición de la acampada y de animales domésticos. En estos tres casos, se va a extremar la vigilancia para garantizar su cumplimiento, imponiendo sanciones si es preciso.

    El Plan de Contingencia, que sigue las directrices aportadas por la Junta de Andalucía para evitar contagios, recomienda la permanencia en las playas durante un máximo de cuatro horas. Con esta medida se busca propiciar el cumplimiento de la normativa sobre aforo y distancia social entre bañistas, tanto a nivel individual como en grupos. En este sentido, se ha limitado el estacionamiento en los aparcamientos de las distintas playas, y se realizan cortes de tráfico cuando los mismos se completan.