Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local refuerza el servicio por la apertura de comercios

  • Tras bajar la tasa por debajo de mil

    Uno de los bares de San Roque, en la Alameda Alfonso XI
    Uno de los bares de San Roque, en la Alameda Alfonso XI
    Noticias

    Una vez que San Roque ha descendido al Nivel 4 Grado 1, al reducirse por debajo de 1.000 casos de incidencia acumulada de Covid por cien mil habitantes, la Policía Local de San Roque ha reforzado los servicios en todas las actividades y comercios “no esenciales”.

    El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha explicado que con ocasión de la promulgación del Decreto 5/2021 del presidente de la Junta de Andalucía y la Orden de 12 de febrero de 2021 de la comunidad autónoma, la Policía Local ha reforzado los servicios de mañana y tarde del domingo 14 de febrero.

    El edil aclaró que “estos servicios han consistido principalmente en informar a los establecimientos de todo el municipio que no está permitido vender a partir de las 18.00 horas bebidas espirituosas con un contenido en alcohol superior a 21 grados.

    Además, se ha realizado un servicio especial en el Pinar del Rey, debido a la gran cantidad de personas que han utilizado este paraje periurbano, controlando que se cumpla la ordenanza del Pinar”, matizó.





    En el Pinar del Rey se ha contado con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, en todas aquellas acciones encaminadas a preservar el medio natural y el cuidado del patrimonio.

    Durante la jornada de ayer, domingo, agentes del cuerpo local han inspeccionado un total de 482 vehículos y han informado a los propietarios de ciclomotores y motocicletas que sólo tienen permitido circular para llegar al lugar de estancia, por lo que no está permitida su circulación arbitraria por el Pinar del Rey.

    Asimismo, se han propuesto a varias personas para sanción por “estar en un municipio que no es su lugar de residencia, sin motivos justificados”.

    Se ha realizado una actuación conjunta con la Guardia Civil y la Policía Nacional en la playa de Alcaidesa-El Faro, donde los agentes intervinieron en una embarcación de cinco metros de eslora un total de 44 bidones de gasolina y 10 bolsas de comida con el fin de aprovisionar en alta mar a embarcaciones dedicadas al narcotráfico.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas