Lunes, 6 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La postura española sobre Gibraltar expuesta en San Roque

  • En un seminario organizado por la Universidad de Sevilla

    El catedrático Pablo Fernández en un momento de su intervención en San Roque
    El catedrático Pablo Fernández en un momento de su intervención en San Roque
    Noticias

    San Roque fue sede de parte del seminario que este fin de semana ha organizado la Universidad de Sevilla y el Instituto de Estudios Campogibraltareños sobre el contencioso de Gibraltar.  El seminario impulsado por el departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de dicho centro universitario, ha estado dirigido por el catedrático Pablo Antonio Fernández Sánchez, y ha versado sobre la “Dimensión histórica y jurídica internacional de Gibraltar”.

    Los alumnos de Derecho Internacional habían sido recibidos en la mañana del sábado en Covent Place por el ministro principal gibraltareño Fabián Picardo, quien ofreció la visión gibraltareña del conflicto. Del mismo modo realizaron una visita turística en microbús por la parte alta del Peñón, y conocieron también la actividad comercial gibraltareña.





    En San Roque visitaron la parroquia Santa María la Coronada, donde fueron recibidos por el cronista oficial de la ciudad Antonio Pérez Girón, que les ofreció una charla sobre la historia del templo y su relación con Gibraltar. 

    Posteriormente, en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores, Pérez Girón volvió a ofrecer una ponencia sobre la fundación de la ciudad y, por su parte, el catedrático Pablo Antonio Fernández lo hizo sobre los aspectos jurídico internacionales del contencioso desde la firma del Tratado de Utrecht.

    Los organizadores mostraron su satisfacción por los resultados del seminario y la acogida del mismo en San Roque. Los participantes fueron obsequiados con una publicación relacionada con la ciudad y Gibraltar.    




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas