Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La proyección de ‘El proxeneta’ da inició a las actividades del Día contra la Violencia a la Mujer

  • La directora de El Proxeneta, Mabel Lozano, acudió a la proyección. Foto: Multimedia
    La directora de El Proxeneta, Mabel Lozano, acudió a la proyección. Foto: Multimedia
    Noticias

    La proyección del documental “El proxeneta”, dirigido por Mabel Lozano, inició las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre. Esta proyección fue una aportación de la Diputación Provincial de Cádiz.

    A esta actividad, desarrollada en un Teatro Juan Luís Galiardo repleto de público, asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, y otras autoridades civiles y militares, además de la directora.

    El primer edil apuntó que se trataba de “la primera de una intensa agenda organizada por la Delegación de Igualdad para luchar contra esta lacra que padece nuestra sociedad y de la que somos muy conscientes que tenemos combatir todos para conseguir erradicar esta violencia que se ejerce sobre la mujer”.

    “El proxeneta” narra en primera persona la experiencia de “el Músico”, un proxeneta que hace un recorrido por su historia personal ejerciendo de empresario de prostíbulos. Supone un brutal recorrido por la historia de la prostitución en España de las últimas décadas y cómo ha evolucionado en esos años.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Por su parte, la directora del documental, Mabel Lozano, explicó que la prostitución y la trata de mujeres son dos problemas que van de la mano. Lozano ha realizado y producido numerosos trabajos centrados en esta temática, entre ellos, el ganador del Goya al mejor Cortometraje Documental en 2021 por “Biografía del cadáver de una mujer”.

    Tras la proyección, la directora mantuvo una charla coloquio con el público, en la que apostó por mejorar la información sobre el problema, visualizarlo y ayudar con medidas legales a las mujeres que se encuentren inmersas en la prostitución.

    El acto ha acabado con la entrega de una placa y un ramo de flores a la directora por parte de la teniente alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, y la delegada provincial de Igualdad, Carmen Collado.

    Hay que apuntar que el próximo acto organizado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer será el concierto de la comparsa “We can do... carnaval” en el Teatro Juan Luis Galiardo el día 5 de noviembre a las 20.00 horas. Esta agrupación, creada por Marta Ortiz, ha sido la primera integrada al completo por mujeres que ha logrado llegar hasta la Gran Final del Teatro Falla.

    Con una propuesta reivindicativa sobre el papel de la mujer en el Carnaval, esta comparsa fue una revelación desde sus primeros minutos en las tablas del Falla. El repertorio de esta agrupación profundiza en temas como la denuncia al maltratador, la falta de corresponsabilidad, la brecha salarial, el engaño de la media naranja, la peligrosidad de políticas antifeministas, la belleza estereotipada o la esclavitud sexual.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas