Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La réplica de la Nao Victoria, en el puerto de Sotogrande

  • Dio la primera vuelta al mundo

    La Nao Victoria, en el Puerto de Sotogrande. Foto: Multimedia
    La Nao Victoria, en el Puerto de Sotogrande. Foto: Multimedia
    Noticias

    La Nao Victoria, la réplica del primer navío que completó la primera vuelta al mundo, se encuentra amarrada hasta el próximo domingo en el Puerto de Sotogrande. Autoridades municipales de San Roque han visitado el barco, que está realizando una gira por puertos españoles y portugueses, y han podido conocer más detalles de la aventura que protagonizaron hace cinco siglos la tripulación encabezada primero por Magallanes y, tras su muerte en Filipinas, por Juan Sebastián Elcano.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en esta visita junto a la teniente de alcalde Belén Jiménez, el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y el gerente del Club Marítimo Sotogrande, José Manuel Carlier. Todos ellos fueron atendidos por Eduina Rodríguez, responsable de prensa de la Fundación Nao Victoria, quien explicó las características del barco, cómo se desarrolló el viaje de Magallanes-Elcano y cómo vive la tripulación que hoy en día navega en este barco, difundiendo la aventura que tuvo lugar hace cinco siglos.

    Así, se explicó que se trata de la réplica de una nave del siglo XVI. De la que desde 1519 a 1522, durante tres años, Magallanes inició y Juan Sebastián Elcano pudo culminar una de las mayores hazañas humanas, como fue la primera vuelta al mundo. Esta réplica se hizo con motivo de la Expo de Sevilla de 1992, y ha estado visitando diferentes ciudades desde el 2004, como la Expo de Japón.





    El alcalde dijo que “ahora vamos a contar con ella en el Puerto de Sotogrande hasta el día 19. Creo que es otro atractivo más para salir de casa, ya que se encuentra al aire libre. Animo a que la visiten alumnos, familias... Todos los que quieran conocer cómo eran las condiciones en las que se navegaba hace cinco siglos. Espero y deseo que tenga muchas visitas, y reitero nuestro compromiso de seguir cooperando con el Puerto de Sotogrande”.

    Miguel Ángel Díez, mientras, indicó que “para el Puerto de Sotogrande es un honor y un lujo tener aquí esta réplica de una nave del siglo XVI. Está disponible para que todos la visiten hasta el día 19. Estaremos encantados de que todos pasen por aquí”.

    El público que quiera visitar la Nao Victoria debe sacar entrada, con precios a partir de los 3 euros. Debido a la pandemia, se recomienda adquirirla a través de www.fundacionnaovictoria.org, aunque también puede comprarse en el mismo barco. Es obligatorio el uso de mascarillas, se limita el aforo y en distintos puntos del barco hay disponibles botes de gel hidroalcohólico.

    Durante su estancia en el Puerto Deportivo de Sotogrande, el público puede subir a bordo del navío, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que hace cinco siglos protagonizaron sus marinos a lo largo de tres años. Además, se puede bajar a la bodega de la nao y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en ella por todo el mundo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas