Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Residencia Municipal de Mayores sigue libre de coronavirus

  • Ruiz Boix y Collado han dado a conocer el resultado de los tests en la residencia
    Ruiz Boix y Collado han dado a conocer el resultado de los tests en la residencia
    Noticias

    Los cincuenta usuarios de la Residencia Municipal de Mayores de San Roque y el personal de la empresa Clece que trabaja en dichas instalaciones, han dado todos negativos en los test de Covid-19 que se les han realizado esta semana. De esta manera, se vuelve a confirmar que el “Hospital”, como se le conoce popularmente, sigue libre de coronavirus, como ocurrió en las otras dos ocasiones en que se realizaron dichos tests.

    Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal María Collado se han congratulado por los resultados de estos tests, que han realizado personal del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

    El primer edil indicó que “es una de las noticias más positivas que podemos dar desde el pasado 11 de marzo, cuando entrábamos en la situación de crisis sanitaria debido al coronavirus. Y es que se ha vuelto a realizar, por parte de Salud de la Junta de Andalucía, los tests de PCR a todos los mayores residentes en la Residencia de Mayores de San Roque, así como la plantilla de empleados de la empresa Clece que trabaja en esta unidad”.

    “Afortunadamente, por tercera vez todos los tests han dado negativos al coronavirus. En el día de ayer finalizaron de realizarse los tests y hoy hemos conocido los resultados. En todo caso, tenemos que seguir manteniéndonos en guardia porque nunca se pueden descartar contagios, una situación a la que nunca queremos llegar”.





    Añadió Ruiz Boix que “hay que felicitar la gestión que se ha realizado en la Residencia de Mayores, tanto a la empresa Clece por la buena labor de prevención, y extender esa felicitación a todas las empleadas, que realizan su labor con dedicación y empeño, así como con el mayor de los cariños. Y también felicitar al personal de Servicios Sociales, por su apoyo y seguimiento”.

    “El Ayuntamiento de San Roque -recordó-, con el dinero de todos los sanroqueños sumó una partida de 300.000 euros para reforzar la atención contra el covid en la Residencia de Mayores. Cada vez que una persona residente -aclaró- muestra síntomas similares a los del covid se pone en marcha un protocolo de distanciamiento, que genera multitud de obligaciones que está cubriendo el Ayuntamiento con esos 300.000 euros que se suman al contrato que ya existía con la empresa Clece”.

    “Ojalá estas pruebas que se tienen que realizar de manera rutinaria sigan dando la noticia de que todos los residentes y la plantilla son negativos al coronavirus”, concluyó el alcalde.

    La empresa Clece asumió en otoño pasado la gestión de la Residencia Municipal de Mayores tras el pertinente proceso de adjudicación. La residencia cuenta con 34 plazas concertadas por la Junta de Andalucía, pero también con otras 16 pagadas por el Ayuntamiento.




  • Prolibertas
    Prolibertas