Lunes, 17 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La sevillana Nuria Barrera realizará el cartel de la Semana Santa de 2020

  • Imagen de archivo de una de las procesiones sanroqueñas
    Imagen de archivo de una de las procesiones sanroqueñas
    Noticias

    El Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradía de San Roque, a través de su junta permanente, no deja detalle de cara a la Semana Santa del próximo año. De esta manera, anunció que la artista sevillana Nuria Barrera Bellido será la encargada de realizar el cartel anunciador de la misma. El órgano cofrade ha querido elegir a una reconocida pintora de ese ámbito para dar mayor relieve a la obra que anunciará la Semana Mayor de 2020.

    Nuria Barrera fue la autora del cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2013. También, en 2017, realizó el de la Fiesta de Primavera de la capital hispalense, y ya cuenta con un buen número de encargos para otras importantes celebraciones andaluzas.

    Nacida en Carmona, desde muy joven mostró interés por el arte, cursando la licenciatura de Restauración y Conservación, habiendo efectuado importantes trabajos en dicho campo.





    La pasada edición, el cartel fue realizado por el artista malagueño Pablo Flores.

    Recientemente también se informó de la elección del pregonero oficial. En este caso el elegido fue David Mangas Gavira. Mangas es una persona muy comprometida con la Semana Santa de San Roque, formando parte de  la cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, de la que es cargador desde hace veintisiete años. En 2016 fue el encargado de ofrecer el Pregón del Costalero. También pertenece a la sevillana Archicofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista, de Alcalá de Guadaíra

    Por otro lado, la joven Alba Espinosa Sánchez fue la elegida como pregonera de la Juventud Cofrade.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos