Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Torrecilla cuenta con 117 nuevos aparcamientos

  • Ruiz Boix visitó la zona de aparcamientos de La Torrecilla. Foto: Multimedia
    Ruiz Boix visitó la zona de aparcamientos de La Torrecilla. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado los nuevos aparcamientos en la barriada de La Torrecilla, un total de 117 plazas en espiral ya habilitadas una vez que han concluido los trabajos de asfaltado y pintura, lo que aliviará la falta de espacio en la ciudad.

    El primer edil indicó que se encontraban en la apertura del compromiso para sumar una nueva bolsa de aparcamientos a ese reto de dar servicio a los vecinos de San Roque, en este caso en la zona de la Torrecilla, especialmente teniendo en cuenta que el número de vehículos ha crecido en más de un 60% en los últimos veinte años.

    Recordó que el padrón contabilizaba en 2002 alrededor de 15 mil vehículos. “Hoy contamos con unos 26.100, casi el doble, ya que en la actualidad cada vivienda cuenta con más de un coche, lo que dificulta encontrar aparcamiento en la puerta de la casa”. Apuntó que hace 20 o 30 años no estaban diseñadas ni las calles ni las viviendas para esa cantidad de vehículos. "Por esta razón -matizó-, San Roque viene sumando bolsas de aparcamiento, en este caso con 117 plazas más”.

    Explicó el alcalde que de estos, 114 son ordinarias y otras tres van destinadas a personas con capacidades diversas.





    Ruiz Boix añadió que además esta zona va a seguir mejorando, con la puesta en marcha de un punto limpio, espacio donde trasladarán todos los contenedores de la avenida Europa con el objetivo de darle un mayor servicio a los restaurantes de dicha vía que cuentan con dos puntos de contenedores próximos a ellos.

    Además de lo anterior, el alcalde desveló que se va a mejorar la arboleda como una nueva pantalla de vegetación en los alrededores de esta bolsa de aparcamiento. Por otra parte, exigirán a los propietarios de esta inmensa parcela de 35 hectáreas que, además de las cesiones gratuitas que corresponden al Ayuntamiento, hagan el compromiso de iniciar la comunicación por una carretera que debe unir la vía de servicio con la avenida Europa. “Supondría una entrada a San Roque por esta zona, que era el compromiso que se asumió cuando se diseñó la nueva barriada en los años 90.

    Han pasado 30 años y no tenemos esa vía de servicio -recordó-, aunque sí los avales, por lo que vamos a estudiar su ejecución y espero que en el plazo de un año pueda estar realizada esta nueva comunicación de entrada”.

    Por otra parte, reconoció el primer edil que también “vamos a seguir actuando en la barriada con mejoras en el acerado, respetando la mediana y los laterales, con el fin de prestar un mejor servicio a los vecinos de La Torrecilla y alrededores”, concluyó.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas