Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

‘La Tribu’, el nuevo centro de ocio juvenil de San Roque

  • La inauguración, el 10 de febrero

    Los ediles, frente al centro de ocio juvenil. Foto: Multimedia
    Los ediles, frente al centro de ocio juvenil. Foto: Multimedia
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque anima a los jóvenes del municipio a integrarse en “La Tribu”, el centro de ocio juvenil que la próxima semana se pone en marcha en Casa Varela, en el Almendral, auspiciado por las delegaciones municipales de Juventud y Asuntos Sociales.

    Los ediles responsables de estos departamentos, David Ramos y Mónica Córdoba, han anunciado que el Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” se inaugurará el jueves 10 de febrero desde las 17 horas. En este acto se llevarán a cabo diversas actividades (softcombat, shrink plastic, diseño de camisetas mangas...), música en directo y entrega de artículos de regalo para los jóvenes participantes.

    Las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad y Asuntos Sociales han visto necesario contar un nuevo programa municipal, este Centro de Ocio Juvenil “La Tribu”, donde se vean atendidos de forma expresa chicos y chicas de 12 a 17 años, en especial los que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

    Los objetivos de dicho centro son, entre otros, brindar un espacio comunitario propio que sierva como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio, que permita una alternativa a la calle; y proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

    Con ello se fomenta un ocio saludable en nuestros jóvenes que permitan desarrollar sus capacidades, impulsando valores necesarios para vivir en comunidad.





    Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto que lideran ambas delegaciones municipales, la suma a las políticas sociales que el Ayuntamiento tiene con la puesta en marcha del centro de ocio “La Tribu”, y en especial que se abre una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia de nuestro municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promueven su bienestar e inclusión en nuestra comunidad.

    La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, se muestra ilusionada con la puesta en marcha de este centro destinado a una población comprendida entre los 12 y 17 años, la cual demanda alternativas de tiempo libre gratuitas, de carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

    A su vez, David Ramos, concejal de Juventud, señala la importancia de ofrecer a los adolescentes espacios fuera de casa donde compartir con su grupo de iguales intereses y motivaciones propias de esta edad.

    Para todo ello se cuenta también con la colaboración de la Coordinadora Alternativas, con quien el Ayuntamiento de San Roque tiene suscrito Convenio de Colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque.

    Ambos concejales consideran que “en un principio este espacio permanecería abierto dos tardes a la semana con talleres y monitores expertos en temática juvenil. Los asistentes podrán, además, disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, material de lectura, etc, para que luego, de manera gradual, ampliar sus días de atención si así lo demandaran los chicos de San Roque”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas