Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Unidad de Estancia Diurna ‘Carteia’ remota la actividad tras el estado de alarma

  • Entrega de las mochilas a la directora de la Residencia de Mayores
    Entrega de las mochilas a la directora de la Residencia de Mayores
    Noticias

    Tras el parón durante el estado de alarma por coronavirus, la Unidad de Estancia Diurna “Carteia” de San Roque, que utilizan diez mayores del municipio, se ha vuelto a poner en funcionamiento. La concejal María del Mar Collado ha visitado la Residencia Municipal de San Roque Casco, donde se ubica este centro de día, para saludar a la responsable de este servicio y entregar unas mochilas con material para que los ancianos realicen distintas actividades.

    Collado entregó las mochilas a Patricia Pérez, directora de la Residencia Municipal de Mayores y responsable también de la Unidad de Estancia Diurna. Hay que recordar que la gestión de ambos servicios se han adjudicado a la empresa Clece.





    La concejal explicó que “desde el Ayuntamiento queremos transmitir a las familias tranquilidad y recordarles que tenemos muy en cuenta que se trata de un colectivo muy vulnerable al coronavirus. Irán reanudando las actividades según lo que se vaya estableciendo por Ley”.

    Por su parte, Patricia Pérez Téllez explicó que habitualmente “recogemos a nuestros mayores a las ocho de la mañana, y luego empiezan con las actividades. Tenemos actividades de psicomotricidad, en el patio tenemos un huerto urbano, sesiones con una psicóloga, con una terapeuta ocupacional... Después almuerzan y disponen de una hora para descansar y ver la telenovela. A la cinco vuelven a casa”.