Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Un libro sobre el Nazareno con motivo de su llegada a San Roque

  • Del veterano cofrade Domingo Luis Sánchez

    Domingo Luis Sánchez, veterano nazareno
    Domingo Luis Sánchez, veterano nazareno
    Noticias

    Un libro conmemorativo del tricentenario del traslado de la imagen de Jesús Nazareno a San Roque, se incluye en el programa de actos organizado por la hermandad nazarena de la localidad.

    La obra, que será presentada el próximo 7 de abril -a las nueve de la noche en el edificio del Pósito-, ha sido realizada por el veterano cofrade Domingo Luis Sánchez Jiménez y lleva por título “Historia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Gibraltar y San Roque”.

    El autor del libro es hermano de la cofradía desde el año de su nacimiento, en 1946, porque, como declara “mi madre era muy devota del Señor y me apuntó cuando me bautizaron”.

    Su vinculación a la parroquia Santa María la Coronada es también temprana, pues fue monaguillo durante un buen número de años, conociendo a distintos párrocos y coadjutores.

    Aconsejado del párroco Sebastián Araujo ingresó en el Seminario de San Bartolomé, “pero lo dejé porque a mí no me había llamado el Señor”, reconoce.





    Estudió Bachillerato Laboral en el instituto Diego Salinas de La Línea y cursó estudios de delineante proyectista en Cádiz.

    En 1969 ingresó en la empresa Cepsa, permaneciendo en ella hasta 2006, año en que se jubiló.

    Tras contraer matrimonio con una linense pasó a residir a la vecina localidad, pero San Roque y su Semana Santa están plenamente en su corazón.  En este sentido, fue el creador de la página de Facebook “Cofrades de San Roque por historia y tradición”.

    A pesar de la dificultad para la obtención de fuentes, dada las diversas circunstancias históricas originadas tras la pérdida de Gibraltar, el autor ha sabido encajar los diferentes capítulos de una imagen tan antigua, titular de esta cofradía junto a la de María Santísima de los Dolores.

    Los diferentes actos organizados se desarrollarán hasta el próximo mes de septiembre y entre ellos figura una exposición de enseres, diferentes conferencias y actos religiosos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas