Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Limpieza de choque para eliminar escombreras ilegales

  • Imagen de los operarios municipales limpiando una escombrera
    Imagen de los operarios municipales limpiando una escombrera
    Noticias

    El Ayuntamiento de San Roque está procediendo a realizar una campaña de choque de eliminación de escombreras ilegales en todo el municipio. El delegado de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha explicado que se lleva más de un mes trabajando en este aspecto para poder eliminar esos puntos negros y escombreras.

    Además ha informado de que tras la limpieza de las distintas parcelas se ha ubicado en su contorno grandes piedras que eviten que los camiones puedan vascular para tirar los escombros en esa zona.

    Tras la finalización de los trabajos en la Pólvora, el personal de la delegación está trabajando ahora en la zona de la Bahía y en un futuro lo harán en la zona norte. El concejal quiere que a finales del mes de febrero se hayan finalizado con estos trabajos en todo el municipio, aunque reconoce su dificultad ya que “lo que limpian por un lado, lo ensucian por otro”.





    El edil recuerda que el municipio dispone de un punto limpio en el que poder depositar los escombros, en ciertas cantidades de manera gratuita, y que éstos son los lugares en los que hay que depositar todos esos restos.

    Serván lamentó la actitud incívica de este tipo de personas e incluso empresas, que se dedican a ensuciar nuestro término municipal, y advierte que la Policía Local está vigilante para hacer cumplir las ordenanzas en esta materia, habiéndose ya sancionado a varias empresas y particulares a los que se ha detectado el arrojo de escombros.

    Asimismo, ha solicitado la colaboración de los vecinos para que denuncien si comprueban que hay personas que estén arrojando escombros.

    Igualmente, el edil ha querido recordar que el Ayuntamiento no es el responsable de la retirada de los materiales de poda, sino que son los propios ciudadanos los que deben depositarlo en los puntos limpios habilitados al efecto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas