Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Limpieza de vertederos de basura irregulares en San Roque

  • Uno de los lugares limpiados por los operarios municipales.
    Uno de los lugares limpiados por los operarios municipales.
    Noticias

    La Delegación de Limpieza Viaria de San Roque dirigida por Juan Serván, se ha dedicado a limpiar en los últimos días distintos vertederos irregulares repartidos por todo el término municipal, en los que había depositados basuras, enseres y escombros. Sin embargo, este trabajo queda en nada si prosiguen los vertidos, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento al civismo y se recuerda que en San Roque funciona un Punto Limpio en la entrada al Polígono de Guadarranque.

    Precisamente en días pasados, el concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral, se quejaba de la existencia de estos vertederos y criticaba la inacción de Serván, al que veía más ocupado en hacerse fotos en otras actividades municipales.

    Serván explicó que durante la última semana los operarios de su departamento “están intentando limpiar muchos de estos vertederos, aunque es una tarea ingente porque en cuestión de días vuelven a depositarse enseres y escombros de forma totalmente irregular”.

    El concejal informó de que se ha trabajado en puntos como El Leñero, situado en la vía de servicio hacia el casino; en el depósito de agua de Guadiaro (cerca del cementerio); en las cercanías del Puente de Hierro que une Guadiaro y San Enrique; en el Polígono Industrial La Pólvora; junto al campo de fútbol de Taraguilla; y en la zona de La Redonda, del Cruce de Taraguilla.





    Explicó Serván que “el objetivo desde el Ayuntamiento de San Roque, y más concretamente desde la Delegación de Limpieza Viaria, es continuar con este trabajo para controlar los vertederos ilegales y que dichos espacios estén en las mejores condiciones de salubridad posibles”.

    En este sentido, el edil también pide a los vecinos que colaboren cuando vean que se tiran escombros y enseres en los puntos no habilitados para ello, avisando a la Policía Local en caso necesario. El objetivo es conseguir tener “un municipio lo más limpio posible”.

    Juan Serván recordó que “el Ayuntamiento limpia los vertederos y al cabo de unos días vuelven a estar llenos de suciedad. Estas condiciones son las más propensas para la proliferación de plagas, como ratas o cucarachas. Desde el Consistorio continuaremos revisando y controlando cada uno de estos vertederos, muchos de ellos ubicados en parcelas de propiedad privada. Para tal fin, mandaremos a sus propietarios el informe correspondiente a través de la Policía Medioambiental para que procedan a su limpieza y arreglo, y construyan las correspondientes vallas que delimiten el espacio y así eviten que otras personas arrojen basuras y escombros”.

    Para Serván, resulta indispensable que los vecinos que depositen los enseres en el Punto Limpio, que se encuentra a la entrada del Polígono de Guadarranque. El edil recuerda que este servicio es totalmente gratuito y es el único espacio habilitado para este fin.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos