Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Llamada a las instituciones para proteger el Pinar del Rey

  • Verdemar reclama infraestructuras para evitar incendios

    Pinar del Rey.
    Pinar del Rey.
    Noticias

    Cada vez se hace más necesaria la colaboración entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de San Roque para salvaguardar el Pinar del Rey. Los últimos acontecimientos lo vienen demostrando, tal como indica la asociación Verdemar Ecologistas en Acción.

    Aparte del grave problema causado por la falta de agua en el arroyo de la Alhaja, los ecologistas no quieren dejar pasar por alto el alto riesgo de incendios. Este verano se produjo un fuego en la parte de la Alhaja que afectó por lo menos a una hectárea. El incendio pudo ser controlado antes de que se extendiese monte adentro.

    Verdemar insiste en la responsabilidad de la Junta, pero resalta que el Ayuntamiento es el propietario del Pinar. Las responsabilidades están compartidas y se necesita una estrecha colaboración.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    En el caso de riesgo de incendios, se recuerda la ausencia de labores de previsión antes de que lleguen los meses de verano, donde el peligro aumenta considerablemente. En otras ocasiones sí se llevaban a cabo estos trabajos sobre el terreno, pero hace tiempo que no se realizan cortafuegos y tampoco las entresacas necesarias.

    Verdemar considera que no se puede estar jugando a la suerte y que las administraciones públicas deben establecer planes y trabajos conjuntos para la conservación de este monte público.

     

    Pie de foto.- Pinar del Rey




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas