Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Llamamiento de Protectora Pulgosas para poder continuar con su labor

  • En venta la parcela donde se hallan sus instalaciones

    La desaparición de Pulgosas dejaría a muchos perros desamparados
    La desaparición de Pulgosas dejaría a muchos perros desamparados
    Noticias

    Protectora Pulgosas, dedicada a la búsqueda de hogares o casas de acogidas para perros sin techo, víctimas del abandono y el maltrato, ha hecho un llamamiento solicitando colaboración ante la posibilidad de quedarse sin sus actuales instalaciones. La parcela donde se hallan las mismas ha sido puesta en venta por su propietario, pero la disponibilidad económica de este colectivo, que tan extraordinaria labor viene realizando en San Roque y otros lugares, no permite su adquisición.

    Para ello se ha solicitado ayuda económica o bien sumarse a la campaña de divulgación del problema a través de pequeños comercios, empresas, entidades o medios de comunicación.

    Según señala la presidenta María José Ruiz “ello es importante para nosotros, pues es una forma de sensibilizar y dar a conocer la situación, y para los colaboradores supone un acto solidario sobre una realidad social”.





    En este sentido, explica que “todavía nos queda mucho por hacer, proyectos de mejora en las instalaciones, donde queremos realizar una zona de juego para los animales rescatados”. Unos proyectos, añade, que nacen de “la ilusión con la que cada día luchamos, el esfuerzo y los sueños que tenemos, y que no queremos ver truncados”.

    Nacida en 2014 la asociación ha ido mejorando de manera considerable su casa de acogida, situada en un lugar a distancia adecuada de la población. Dinero y esfuerzo con el objetivo de luchar contra el maltrato animal, creando conciencia entre los ciudadanos.

    Pulgosas lleva a cabo actividades para obtener fondos que le permitan mantener su servicio de rescate y protección, pero en los momentos actuales no es posible organizar nada parecido. También se sirve de donaciones y las aportaciones de los propios socios. “Somos una protectora pequeña, no podemos mantener más de 15 o 20 perros, pero atendemos los casos más urgentes que nos llegan, pues suelen ser los más difíciles para que alguna entidad pueda hacerse cargo”, sostiene María José Ruiz.

    Tan sólo la alimentación, la limpieza y los cuidados veterinarios suponen un importante desembolso. Ahora, con la posibilidad de quedar sin las instalaciones actuales, la situación es verdaderamente grave, por lo que la protectora ha facilitado los datos necesarios para efectuar cualquier tipo de donativos. Los contactos pueden realizarse en el correo electrónico protectora.pulgosas@gmail.com o por WhatsApp: 34 673 462 183. Asimismo, se ha informado de la cuenta para posibles ingresos: BBVA ES32 0182 5680 82 0208551910. Un intento de asegurar la continuidad de una asociación que se viene distinguiendo por desinteresada y necesaria labor.




  • Prolibertas
    Prolibertas