Viernes, 3 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El lunes cambian de frecuencia en la Estación algunos canales de TDT

  • Entrada a la Estación de San Roque
    Entrada a la Estación de San Roque
    Noticias

    Algunos de los canales de televisión digital terrestre (TDT) que se distribuyen desde el repetidor de la Estación de San Roque van a cambiar de frecuencia durante los próximos días, pasando del canal 27 al 45.

    Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que ha señalado que en viviendas individuales tan sólo habrá que resintonizar los televisores, mientras que en los bloques de viviendas que no hayan actualizado su instalación será necesaria la intervención de un antenista, por lo que se ha abierto una línea de ayudas para hacer frente a este gasto.

    En concreto, se trata de los canales incluidos en el emisor RGE2: Teledeporte, Teledeporte HD, Clan, Clan HD y Dkiss. Según la Secretaría de Estado, esta medida afectará a una población de 1.858 personas de la Estación de San Roque, incluyendo unos 50 edificios de tres o más viviendas. El cambio de frecuencia del canal 27 al 45 está previsto entre los días 29 de junio y 5 de julio.





    La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones apunta también que “para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital”.

    Añade que “la comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

    La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar”.