Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Maestro Apolinar, ganador del II Concurso ‘Un Árbol Diferente’

  • El árbol del CEIP Maestro Apolinar. Foto: Multimedia
    El árbol del CEIP Maestro Apolinar. Foto: Multimedia
    Noticias

    El CEIP Maestro Apolinar es el ganador del concurso de Facebook “Un Árbol Diferente” promovido por la Delegación Municipal de Medio Ambiente de San Roque y la empresa Multimedia, así como del premio interescolar al mejor árbol, fallado por un jurado formado por los centros educativos participantes.

    El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha felicitado tanto al ganador como a los colegios que han participado en este certamen lúdico-educativo, promotor del reciclaje para celebrar una Navidad más sostenible.

    Se trata de la segunda edición de “Un Árbol Diferente” un certamen que está dotado de tres premios monetarios y uno de material entre los centros educativos del municipio. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente con el objeto de continuar con actividades para concienciar a la comunidad educativa sobre la problemática ambiental que generan los residuos.

    El objetivo era hacer un árbol de Navidad con materiales reciclados, incidiendo especialmente en la temática de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos. Además, a través de esta iniciativa se ponen en práctica alternativas verdes para la celebración de una Navidad más ecológica y sostenible.

    El concurso estaba dirigido a la comunidad educativa y con él se pretendía desarrollar una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de las basuras domésticas y de las generadas en los colegios.





    Las fotografías de los árboles presentados al concurso se expondrán en el Facebook de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, que se han podido votar por el público.

    De esta manera, el CEIP Maestro Apolinar se ha convertido en ganador de Facebook al obtener más “Me gusta” en esta red social y que recibe un premio de material escolar. Una publicación en la red social del Ayuntamiento de San Roque que llegó a más de 151.000 personas, con más de 7.700 interacciones.

    Por otro lado, un jurado integrado por un miembro de cada uno de los centros participantes, que no se podían votar a sí mismos, ha designado los tres premios, dotados con 400, 350 y 300 euros cada uno.

    Nuevamente, el ganador ha sido el colegio Maestro Apolinar, que recibe un premio de 400 euros. El segundo premio, de 350 euros, ha recaído en el CEIP Taraguilla. Y se cuenta este año con dos terceros premios, que consiguen los CEIP Gabriel Arenas (San Roque Ciudad) y Gloria Fuertes (de Guadiaro), por lo que se concede un montante de 300 euros a cada uno.

    El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha felicitado al colegio Maestro Apolinar así como al resto de centros escolares participantes. Recordó el concejal que es otra herramienta más para fomentar en la comunidad educativa una conciencia solidaria y respetuosa hacia el problema de la eliminación de las basuras domésticas, fomentando un comportamiento responsable y participando activamente en la reutilización y reciclaje de los mismos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas