Martes, 2 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Malestar en el Valle de Guadiaro por los cambios en la Guardia Civil

  • Los vecinos piden más presencia

    Noticias

    Los vecinos del Valle de Guadiaro vienen mostrando su malestar por la disminución del servicio de la Guardia Civil en la zona. Desde hace unas semanas el cuartel situado en Pueblo Nuevo de Guadiaro está cerrado en determinadas horas debido a una restructuración establecida por la superioridad de dicho cuerpo.

    Según ha podido conocer este medio, el alcalde de la ciudad trasladó esa preocupación a la Comandancia de Algeciras, de la que depende el puesto del Valle de Guadiaro. Parece que en la decisión de reducir la apertura del cuartel pesa también el que sea San Roque de los pocos municipio que cuenta con dos puestos principales, así como que se necesitaría más personal para cubrir todos los horarios de atención ciudadana.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    En este sentido, los casos de máxima urgencia, en tarde y noche, son atendidos por la patrulla que está de servicio en la zona, mientras que las incidencias de menor naturaleza son asistidas en el puesto de San Roque-ciudad.

    En principio, en el período de invierno permanecerán abiertas las dependencias durante la mañana, y en meses de mayor afluencia de personas, se retornaría al horario completo.

    También el PIVG (Partido Independiente del Valle de Guadiaro) ha trasladado su preocupación por la redistribución del servicio, que considera perjudicial para esta parte del término.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas