Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Mañana comienza el VII Salón del Estudiante de San Roque

  • El alcalde y Belén Jiménez presentaron en Salón del Estudiante. Foto: Multimedia
    El alcalde y Belén Jiménez presentaron en Salón del Estudiante. Foto: Multimedia
    Noticias

    Más de 1.000 estudiantes de institutos de toda la comarca asistirán mañana martes y el miércoles al VII Salón del Estudiante, que se celebrará en una carpa instalada en la Plaza de las Constituciones y en el Edificio Diego Salinas. Participarán un total de 40 entidades, entre centros educativos, universidades y cuerpos de seguridad, y está pensado para alumnado de Tercero y Cuarto de ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato.

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, presentaron recientemente esta actividad, que organiza cada año el Ayuntamiento de San Roque. Destacó el primer edil que en esta ocasión participarán en el Salón del Estudiante tres entidades más que en 2022, y que se llevarán a cabo distintas actividades que se sumarán a la oferta de información en los stands situados en la carpa.





    Hay que apuntar que, frente a ediciones anteriores, se ha ampliado el número de cursos a los que se ofrece esta información, al incluirse también Tercero de Secundaria y Primero de Bachillerato. El alumnado procedente de centros repartidos por todo el Campo de Gibraltar podrá acudir al Salón del Estudiante en autobuses fletados por el Ayuntamiento de San Roque de manera gratuita. Además, una vez que finalice el Salón del Estudiante presencial el miércoles 22, durante todo un año la información ofrecida estará subida en la web del Ayuntamiento como Salón del Estudiante Virtual.

    En cuanto a la programación del Salón del Estudiante, la inauguración está prevista para mañana martes a las 10.00 horas, y se contará con actividades paralelas en ambas jornadas en las zonas aledañas, a cargo del CD Los Pinos (voleibol) y del IES Almadraba (dinámicas sociodeportivas), y se podrá reponer fuerzas en el “foodtruck” del Porrúo.