Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Mañana habrá un cuentacuentos tenebroso y romano en el Museo Carteia

  • Imagen de archivo del yacimiento de Carteia. Foto: NG
    Imagen de archivo del yacimiento de Carteia. Foto: NG
    Noticias

    El Museo Carteia, situado en la calle San Felipe, acogerá mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, la actividad “Ojú qué susto. Historias de siempre que hacen chirriar los dientes”. Se trata de una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro ambientada en la Roma antigua.

    La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque ha organizado cuatro actividades para los meses de noviembre y diciembre bajo el nombre “Otoño cultural en el Museo”. Esta sesión de cuentacuentos del sábado será la primera y, como ocurrirá en los cuatro casos, será gratuita hasta completar aforo, por lo que se recomienda la reserva previa de plaza.

    Por lo tanto, “Ojú, qué susto. Historias de siempre que hacen rechinar los dientes” será una sesión de cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, quien a partir de las 11.00 horas de mañana sábado presentará cuentos tenebrosos relacionados con la antigua Roma y el mundo de Carteia. La cita tendrá lugar en el Museo Municipal, sección Carteia, situado en la calle San Felipe.





    En cuanto al resto de las actividades del “Otoño cultural en el Museo”, el miércoles 16 de noviembre a las 19.00 horas se impartirá una charla conferencia titulada “Unas puertas para Italia”. La cita será en el salón de plenos del Palacio de los Gobernadores.

    La historiadora Alicia Ramos González ha realizado una investigación sobre unas placas de escayola que se conservan en la Sala Ortega Brú y que fueron realizadas por dicho artista, cuyo destino eran servir de modelo a unas puertas de bronce fundidas. Sin embargo, hasta fecha reciente se desconocía la ubicación de dichas puertas, que han sido localizadas en la ciudad de Roma.

    Ya en diciembre, Filiberto Chamorro protagonizará el sábado 3 otra sesión de cuentacuentos en el Museo Carteia bajo el título “Los juguetes del Museo”. A partir de las 11.00 horas, el público familiar asistente podrá disfrutar de diversas historias que tendrán su origen en distintos objetos de época romana que se atesoran en el museo y que, en su día, sirvieron para jugar.

    Finalmente, el jueves 15, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la visita guiada “Iconografías navideñas en Luis Ortega Bru”. Se trata, por lo tanto, de conocer las piezas de los fondos de la sala museística del Palacio de los Gobernadores que fueron realizadas por el artista sanroqueño y que están relacionadas con la Navidad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas